La app más usada alrededor del mundo es sin dudas WhatsApp, con el permiso de Facebook evidentemente. Pero en lo que respecta a mensajería instantánea sin dudas una de las aplicaciones que más usados diariamente con diferencia es WhatsApp. Eso a su vez genera que poco a poco la misma pueda ir ocupando mucho espacio de nuestro dispositivo móvil, el famoso y necesario espacio de almacenamiento que a muchos les hace dar dolores de cabeza, especialmente si dispones de un móvil de gama baja/media.

Limpiar WhatsApp

Hay que tener en cuenta que muchas personas todavía dejan la descarga de archivos en modo automático, si encima tienes grupos de WhatsApp peor todavía, pero a su vez hay que tener en cuenta que dicha app crea copias de los archivos que se envían y reciben, lo que sin dudas termina ocupando una enorme cantidad de espacio en archivos que son, en pocas palabras, basura.

La mejor forma de limpiar WhatsApp en Android es usando una app muy conocida para dicha tarea, la misma se llama “Limpiador de WhatsApp” la cual puedes conseguir siguiendo este enlace.

Artículo Recomendado
¿Cómo hackear WhatsApp de forma rápida y sencilla?

Cómo limpiar WhatsApp Android

La aplicación en pocas palabras sirve para limpiar completamente todos los archivos basura que se crean con WhatsApp, archivos duplicados, archivos variados que no necesitas o no quieres tener en las carpetas de la aplicación.

En caso de que tengas una microSD bastante grande, de unos 32 GB para arriba, no es necesario que limpies WhatsApp demasiado seguido ya que si vamos al caso es un espacio complicado de que termines llenándolo todo, pero lo recomendable seria que cada una semana abras dicha app y te pongas a limpiar todo WhatsApp, además de que hacerlo te consumirá en realidad pocos minutos.

Cómo liberar espacio de WhatsApp

Te recomiendo también que en caso de tener muchos grupos desactives las descargas automáticas de fotos y vídeos, este es el motivo principal porque te terminas quedando sin espacio, se envían muchas fotos y vídeos que, en muchas ocasiones, no te interesan mediante grupos de amigos, trabajos, conocidos, etc.

Artículo Recomendado
¿Cómo parar la congelación en Clash Royale?

De esta forma terminas ocupando incluso gigas de espacio solamente en fotos o vídeos que después te llevan bastante tiempo eliminar, lo mejor que puedes hacer es desactivar las descargas automáticas de fotos y vídeos y únicamente descargar las que creas que realmente te pueden interesar.

Cualquier duda que tengas puedes dejarla en los comentarios un poco más abajo, te responderé lo más rápido posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here