Saltar al contenido

Tutorial paso a paso para que aprendas a descargar e instalar Gapps con TWRP Recovery

10 octubre, 2017

Para poder ejecutar cualquier aplicación de Google tienes que tener instalado Google Gapps en Android, por lo que evidentemente es bastante importante tenerlas, muchas ROMs vienen sin las Gapps instaladas por defecto y hay que instalarlas aparte, generalmente cuando se explica cómo instalar dichas ROMs también se explica cómo instalar las Gapps, pero en caso de que no fuera así en la ROM que decidiste instalar o versión de Android o en caso de que instalaras alguna otra “cosa rara”, en la siguiente guía vas a encontrar cómo instalar Gapps con TWRP Recovery.

La guía es bastante sencilla dentro de todo y en pocos pasos vas a tener instaladas las mismas en el dispositivo, te recomiendo que sigas paso a paso todo lo que te voy comentando para evitar cualquier clase de error, aunque en caso de que tengas alguna clase de duda, como siempre déjame un comentario más abajo.

De dónde descargar Google Gapps

Primero que nada, evidentemente es necesario que cuentes con las Gapps en cuestión, hay que tener en cuenta que no funciona cualquiera para cualquier clase de ROM. Por lo que es necesario que tengas las que son justamente para la ROM que estas usando.

Te quiero dejar un enlace, en donde vas a poder encontrar una gran cantidad de links para poder descargar las Gapps ideales para la versión de Android que tengas, incluso si usas una ROM personalizada, puedes encontrar sus respectivas Gapps siguiendo ese enlace, cuidado y presta mucha atención en descargar las correctas.

Cómo instalar Google Gapps con TWRP Recovery

Lo que vas a tener que hacer a continuación, para instalar Google Gapps mediante TWRP Recovery es bastante sencillo y te puedo asegurar que demoraras muy poco tiempo.

Vas a pasar Google Gapps a tu dispositivo móvil, conectando el mismo al ordenador para poder hacerlo evidentemente.

Luego de esto tendrás que iniciar el teléfono en modo TWRP Recovery, me imagino que a estas alturas ya sabes cómo hacerlo.

Para ir terminando lo único que vas a hacer es presionar sobre el botón que dice “Install” y tendrás que buscar el archivo .zip que descargaste anteriormente y pasaste al teléfono.

Luego de esto abajo dice una leyenda como deslizar para confirmar el flash en inglés, simplemente desliza y espera a que termine, puede demorar un poco así que ármate de paciencia.

Una vez finalizado, deberías reiniciar el móvil, nuevamente puede demorar un poco la primera vez que lo hagas.