Desbloquear el bootloader del OnePlus no es demasiado complicado, a decir verdad, es cuestión de tener un poco de paciencia y sobre todas las cosas seguir los pasos que te vamos a mencionar a continuación, paso a paso y sin saltarte ninguno en menos de 20 minutos vas a tener listo tu Smartphone con el bootloader desbloqueado y sin ninguna clase de problema para lograrlo. El método es sencillo y apto incluso para principiantes.

Desbloquear bootloader OnePlus

Antes de comenzar hay ciertas cosas que deberías tener en cuenta y otras que tienes que tener sí o sí.

Primero que nada, por las dudas deberías hacer una copia de seguridad de todos tus archivos, este apartado no es 100% necesario, pero uno nunca sabe y después de todo tener una copia de seguridad tampoco viene nada mal.

Lo mejor es que uses el SO Windows 7 porque los nuevos tienen ciertos drivers que no son compatibles con dicho proceso. De la misma forma que en muchas ocasiones liberar móviles se hace desde Windows XP (Si, todavía)

Artículo Recomendado
Cómo desbloquear bootloader de Samsung Galaxy J1 de una forma muy sencilla

La batería del móvil tiene que estar cargada en un 60% como mínimo, algo que siempre tiene que tener en cuenta a la hora de hacer esta clase de procedimientos.

Fundamental tener el cable USB original de tu móvil para poder realizar este trabajo sin ninguna clase de problemas de por medio.

También tienes que tener en cuenta que la garantía se pierde una vez desbloqueado el bootloader.

Descarga ADB y Fastboot a tu ordenador e instálalo.

Todo esto va a ser válido para estos móviles: OnePlus 3T, X, TWO, One, OnePlus 3.

Cómo desbloquear bootloader One Plus

Primero que nada, vamos a ir a opciones de desarrollador y vamos a habilitar dos cosas, la primera de ellas es Depuración USB y la segunda el desbloqueo OEM. En caso de que no veas las opciones de desarrollador lo que vas a tener que hacer es simplemente en Ajustes, en la parte donde dice Acerca del dispositivo, vas a presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Artículo Recomendado
Google Pixel vendrá con el bootloader desbloqueado, fáciles de rootear. En teoría

Vas a dar clic en Inicio y después escribes CMD para darle enter y que se abra una ventana de comandos.

Conecta tu teléfono al ordenador y en la ventana de comandos escribe “adb reboot bootloader”.

Después de esto escribimos en la misma ventana “fastboot devices” y luego vas a escribí “desbloqueo fastboot OEM”.

Ahora tienes que esperar un poco hasta que termine de iniciar. Si quieres saber si el móvil efectivamente esta desbloqueado deberías escribir “fastboot oem device-info” y si dice “bootloader device unlocked: true” entonces significa que todo lo anterior lo has hecho de forma correcta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here