Por suerte para rootear el ASUS Zenfone GO lo puede hacer un usuario con conocimientos básicos, por ende, no es para nada complicado y en este tutorial en pocos pasos vas a conseguir tener tu ASUS Zenfone Go ZC500TG rooteado en cuestión de pocos minutos.

Antes de comenzar el proceso de rooteo

La batería tiene que estar cargada a un 60% como mínimo antes de continuar.

Vas a tener que tener el cable USB original para poder completar este proceso de forma satisfactoria 100% seguro, porque usando un cable cualquiera puede salir bien o puede haber problemas de conexión.

Descarga ADB y TWRP Recovery, también tienes que descargar los drivers USB para que el ordenador reconozca el dispositivo móvil. También SuperSU que deberías poner en la microSD.

Artículo Recomendado
Cuál es la diferencia entre borrar datos y borrar caché

Tienes que tener también la depuración USB y el desbloqueo OEM activados los cuales se encuentran en Ajustes > Opciones de desarrollador. Si no ves las opciones de desarrollador, en Ajustes > Acerca del teléfono presionando varias veces sobre Número de compilación puedes activarlas.

Vamos a desbloquear el bootloader y por ende se reinicia el teléfono de fábrica, así que ten esto en cuenta y haz un backup de todos tus datos, fotos, vídeos, etc.

Recuerda que pierdes la garantía una vez que le haces root al móvil.

Cómo rootear ASUS Zenfone GO ZC500TG

Apaga el móvil completamente y una vez listo, deja presionado el botón volumen alto y encendido al mismo tiempo para entrar en modo bootloader.

Artículo Recomendado
Descargar Mario y Luigi Superstar Saga para Android

Busca la opción que dice fastboot. Ahora deberías ir al ordenador y extraer ADB y TWRP.

Ahora ve a un espacio en blanco de la ventana, deja presionado shift y da clic derecho, selecciona donde dice “Abrir ventana de comandos aquí”.

Deberás escribir “fastboot devices”, después de esto “fastboot oem unlock” y haz lo que te va diciendo. En algún punto se te va a reiniciar el móvil, no te asustes.

Una vez desbloqueado tienes que volver a activar la depuración USB y el desbloqueo OEM.

Volvemos otra vez a la carpeta de ADB y otra vez shift + clic derecho y abrir una ventana de comandos.

Apagamos el móvil y nuevamente vamos a modo bootloader, otra vez en fasboot, lo contactamos al ordenador.

Artículo Recomendado
Cómo Encender el Móvil sin el Botón de Encendido

En la ventana de comandos debemos escribir “adb reboot bootloader”. Una vez que el móvil se reinicie vamos a escribir “adb reboot bootloader” otra vez y le damos enter.

Ahora apagamos el móvil y lo volvemos a encender dejando presionada las teclas volumen arriba + encendido.

Vamos a buscar el archivo SuperSU que deberíamos tener en la microSD (La pasamos antes de apagar el móvil)

Presiona en install y selecciona el archivo SuperSU para comenzar el proceso de rooteo, una vez termine reinicia el móvil y listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here