Saltar al contenido

Tutorial para rootear LG G Pro Lite

15 mayo, 2017

Si tienes un LG G Pro Lite y quieres aprender cómo rootearlo entonces te recomendamos que sigas leyendo este articulo ya que te vamos a enseñar paso a paso cómo tienes que hacer para rootear LG G Pro Lite de una forma muy sencilla y sin que tengas que perder más de diez minutos en total. Es un proceso simple que te será de mucha utilidad para poder hacerle root a tu LG y de esta forma disfrutar de todas las ventajas que tiene tener permisos superusuario en tu dispositivo Android. Presta atención a esta guía tutorial que no tiene desperdicio, muy sencilla, muy fácil de seguir y sobre todas las cosas, muy rápida.

Requisitos antes de comenzar

La batería de tu teléfono tiene que estar cargada, aunque sea en un 60% para poder continuar, esto es más que nada para evitar problemas de energía en medio del proceso.

Debes realizar un respaldo de tus datos en tu LG, es raro que se pierda información en esta clase de procesos, pero mejor prevenir que lamentar.

Recuerda que debes tener el cable USB original para poder seguir sin problemas.

Descarga iRoot a tu ordenador con Windows.

La depuración USB debe estar activada, para eso tienes que ir a Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no veas estas opciones simplemente ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y luego presiona varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Cómo rootear LG G Pro Lite

Vamos a usar iRoot, podríamos incluso usar KingoRoot, pero el mejor y más rápido es iRoot.

Ejecutamos el programa en nuestro ordenador con Windows.

Conectamos el teléfono móvil al PC, recuerda que tiene que estar habilitada la depuración USB y justamente el cable USB debe ser el original.

Presiona sobre el botón que dice Root.

Ahora debería comenzar el proceso de rooteo, vas a tener que esperar un poco para que se complete, pueden ser varios minutos, así que ten paciencia, una vez termine debería reiniciarse el teléfono móvil, en caso de que no se reinicie hazlo tú mismo manualmente.

Comprobar que eres usuario root

Para hacerlo lo que vamos a descargar es una aplicación que se llama Root Checker, muy simple y liviana, con ella vamos a poder comprobar que efectivamente hicimos todo bien y tenemos permisos superusuario, la app es muy útil y simple, una vez confirmado si quieres desinstalarla puedes hacerlo sin problemas.