No es demasiado complicado rootear el OnePlus 3 e instalar también TWRP Recovery, en este tutorial te vamos a enseñar cómo deberías hacer para conseguirlo en poco tiempo, en realidad en menos de 20 minutos y de esta forma disfrutar de todas las ventajas que supone ser usuario root.

Antes de comenzar

Primero que nada, te recomendamos realizar un backup o copia de seguridad, es casi imposible que se pierdan datos, pero por las dudas.

También la batería tiene que estar en un 70% de carga como mínimo, aunque si quieres cargarla hasta el 100% mejor todavía.

El cable USB original es el que deberías usar para este proceso y para todos los procesos similares a este.

Debes tener sí o sí el bootloader desbloqueado.

Tienes que tener unos cuantos archivos, empezando por TWRP Recovery que deberás poner en la carpeta donde instalas ADB, además de ADB y Fastboot en tu ordenador, instalado. También tienes que tener SuperSU el cual vas a pasar a la microSD de tu móvil y evidentemente para poder hacer todo esto tienes que tener los drivers USB para Windows de OnePlus, sino no hacemos nada.

Artículo Recomendado
Ocultar la barra de notificaciones en Android

Recuerda que hacer esto anula automáticamente la garantía.

Además de todo lo anterior debes activar la depuración USB y desbloqueo OEM ¿Cómo se activan? No tenemos ni idea… no mentira, tienes que ir a Opciones de desarrollador, en Ajustes. En caso de que estas opciones no se vean debes ir en donde dice Acerca del dispositivo en Ajustes y presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Comencemos a instalar TWRP Recovery

Contacta el cable por USB al ordenador apagado. Ahora deja presionado el botón de encendido + volumen arriba durante unos segundos al mismo tiempo.

Tienes que cambiar el nombre del archivo TWRP Recovery a “recovery.img”.

Ahora damos inicio, después escribimos CMD y le damos enter.

Una vez se abre la ventana de comandos vamos a escribir “fastboot devices” entonces a continuación vamos a escribir “fastboot flash recovery recovery.img” y le damos enter.

Ahora cuando termina desconecta el móvil sin escribir más nada y deja presionad volumen bajo + botón de encendido durante varios segundos para poder entrar en modo recovery.

Artículo Recomendado
Cómo tener Internet gratis Tigo El Salvador 2017

Lo que vas a hacer es presionar donde dice “Never show this screen on boot again” y también “Swipe allow modification”. Después tienes que pulsar en donde dice Install y buscar el archivo de SuperSU que pasamos anteriormente para instalarlo.

Espera a que termine y se reinicie el dispositivo, una vez listo todo debes instalar la app Root Checker para confirmar que todo está bien y que efectivamente eres usuario root.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here