Saltar al contenido

Tutorial para rootear Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M

4 marzo, 2017

Ya te hablamos en varias ocasiones sobre los pros y contras de rootear tu teléfono móvil. En caso de que quieras rootear tu Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M, llegas al artículo indicado porque te voy a dejar un tutorial bastante simple a decir verdad que cualquier usuario sin importar su nivel de conocimientos sobre el tema puede realizar sin ninguna clase de problemas.

Eso sí, antes de continuar tienes que tener en cuenta que este proceso anula la garantía, por lo tanto, si no la quieres perder definitivamente no deberías seguir adelante. En cualquier caso, si no te interesa este tema, vamos paso por paso para poder rootear el Samsung J2 Prime de una forma muy sencilla y con la cual en menos de 10 minutos ya serás usuario root.

Antes de comenzar

Primero que nada, debes tener el cable USB original de tu móvil para evitar problemas en medio del proceso de rooteo.

Luego de esto vas a tener que activar la depuración USB y el desbloqueo OEM, los cuales están en Opciones de desarrollador, en caso de que estas opciones no estén visibles tienes que fijarte en Ajustes > Acerca del dispositivo y desde ahí presiona varias veces seguidas en Número de compilación.

Ahora descarga Root-G532M.Zip en tu ordenador y extráelo en una carpeta de fácil acceso.

Carga la batería del móvil hasta un 70% como mínimo, si puedes cargarlo al máximo mejor.

Root Samsung Galaxy J2 Prime

Vas a tener que abrir la app ROOT-English.exe del archivo root que extrajiste anteriormente.

Luego de esto lo que vas a hacer es pasar el móvil a modo download. Apágalo y después deja presionadas las teclas volumen bajo + home + encendido, una vez que aparezca una advertencia vas a presionar volumen hacia arriba para confirmar y ahí es cuando conectas el móvil a tu ordenador.

Espera un poco y se abre el programa Odin con el cual vamos a realizar este proceso.

Busca el botón que dice PDA y será ahí cuando debas seleccionar el archivo root-boot.tar que se encuentra en una de las carpetas.

Luego de esto simplemente presiona en Start para iniciar el proceso de rooteo.

El móvil se reiniciará unas cuantas veces, así que no tengas miedo, es totalmente normal.

Una vez terminado ya deberíamos ser usuarios root. Abre la app SuperSU para que los binarios se actualice.

En caso de que quieras confirmar al 100% de que eres root descarga Root Checker para verificar el estado de tu teléfono móvil.