Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Tutorial para rootear Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M

Ya te hablamos en varias ocasiones sobre los pros y contras de rootear tu teléfono móvil. En caso de que quieras rootear tu Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M, llegas al artículo indicado porque te voy a dejar un tutorial bastante simple a decir verdad que cualquier usuario sin importar su nivel de conocimientos sobre el tema puede realizar sin ninguna clase de problemas.

Eso sí, antes de continuar tienes que tener en cuenta que este proceso anula la garantía, por lo tanto, si no la quieres perder definitivamente no deberías seguir adelante. En cualquier caso, si no te interesa este tema, vamos paso por paso para poder rootear el Samsung J2 Prime de una forma muy sencilla y con la cual en menos de 10 minutos ya serás usuario root.

Antes de comenzar

Primero que nada, debes tener el cable USB original de tu móvil para evitar problemas en medio del proceso de rooteo.

Luego de esto vas a tener que activar la depuración USB y el desbloqueo OEM, los cuales están en Opciones de desarrollador, en caso de que estas opciones no estén visibles tienes que fijarte en Ajustes > Acerca del dispositivo y desde ahí presiona varias veces seguidas en Número de compilación.

Ahora descarga Root-G532M.Zip en tu ordenador y extráelo en una carpeta de fácil acceso.

Carga la batería del móvil hasta un 70% como mínimo, si puedes cargarlo al máximo mejor.

Root Samsung Galaxy J2 Prime

Vas a tener que abrir la app ROOT-English.exe del archivo root que extrajiste anteriormente.

Luego de esto lo que vas a hacer es pasar el móvil a modo download. Apágalo y después deja presionadas las teclas volumen bajo + home + encendido, una vez que aparezca una advertencia vas a presionar volumen hacia arriba para confirmar y ahí es cuando conectas el móvil a tu ordenador.

Espera un poco y se abre el programa Odin con el cual vamos a realizar este proceso.

Busca el botón que dice PDA y será ahí cuando debas seleccionar el archivo root-boot.tar que se encuentra en una de las carpetas.

Luego de esto simplemente presiona en Start para iniciar el proceso de rooteo.

El móvil se reiniciará unas cuantas veces, así que no tengas miedo, es totalmente normal.

Una vez terminado ya deberíamos ser usuarios root. Abre la app SuperSU para que los binarios se actualice.

En caso de que quieras confirmar al 100% de que eres root descarga Root Checker para verificar el estado de tu teléfono móvil.

Comentarios
16 comentarios
eldrian

me pide contraseña despues de realizar todo :-/

Dany Alava

Eso me pasó a mi varias veces y tengo que descargar un nuevo firmware .
Simplemente no funciona

diego armas salguero

amigo como solucionaste el problema ya que no tengo la clave …. que hago se murio mi celular

bayron

después de que le doy volumen arriba el simplemente se enciende normal, por qué ?

sebastian

como soluciono el problema , mi dispositivo me pide contraseña al encenderlo?

Roberto

despues de seguir el procedimiento el telefono al reiniciarse me pide contraseña, donde consigo la contrasela

hernan contreras

Me pide contraseña, cual es? Donde se consigue?

Gustavo

Antes de hacer ese proceso deben ir AJUSTES / IACERCA DEL DISPOSITIVO / INFO DE SOFTAWRE y hasta abajo hay un dato que dice REVISION DE SEGURIDAD ANDROID ahi deben revisar que diga septiembre 2016 ya que si dice noviembre 2016 ya le va a dar el problema de que pide contraseña de inicio. Y para los que ya se les quedo con contraseña van a necesitar descargarr la room e instalarla via odin.

Mario

Gustavo como lo podemos cambiar a esa fecha de septiembre

MAURICIO PINSON

ya nos jodimos, segun veo, tendré que ir a telcel con mi batea de baba, y decirles que me lo robaron y lo recupere asi que me ayuden a ponerlo de nuevo como estaba, O ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONAR ESTO DE LA CONTRASEÑA ?

MAURICIO PINSON

a mi tambien me pide contraseña, AYUDA !

Santiago

tienes que revivir tu telefono con odin ! y el firmware correspondiente a tu telefono !

rafael

mate mi movil, donde consigo la contraseña

Aleksander Valenzuela

Que les digo a mi tambien me paso lo de la CONTRASEÑA y me gaste todas las oportunidades para ingresarla creyendo que era alguna de mis contraseñas… cuando me acsbe las oportunidades se me reseteo y segun yo se iva a componer, pero solo comenzo a reiniciarse una y otra vez sin parar, tuve que descargar los firmware segun mi pais entrsr al modo odin y volver a intalar TODO EL SISTEMA OPERATIVO en total me hice casi 5 horas para solucionarlo 4 horas con 45 minutos pra descargar el firmware que pesa 1.5 Gb y unos 10 min para reintalar el sitema y unos 5 minutos en configurarlo de nuevo. Lo unico es que hay que buscar un modo mas actualizado para rootear el J2 prime

saul

gracias voy a tratar de instalarle el firmware tengo desde aller sin teléfono tambien me asia lo mismo que se aprendía a cada rato no e dormido buscandole la solución nunca más voy a tratar de rootear mi cell

A.R.P

descargen samsum kies->click en herramientas-> clic actualización e inicializacion de firmware->pones el modelo-> pones el numero SN de tu celuclar el cual esta al reverso.>aceptar -aceptar y dejas que se descargue y listo recuperaste tu cel


Deja un comentario