En este completo pero simple tutorial te vamos a enseñar los pasos que deberás seguir para rootear tu Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532MT de una forma bastante sencilla y entre otras cosas acelerar tu Android.

Antes de empezar

La batería debería estar en un 70% para poder realizar dicho proceso, en caso de no tenerla cargada en ese porcentaje entonces deberías enchufarla a la corriente y esperar.

Debes usar el cable USB original que vino con el dispositivo sí o sí.

Este proceso de rooteo está pensado para el modelo especifico del J2 Prime “SM-G532MT” Si tienes otro no te funcionara, además de que es para la versión de Android 6.0.1 Marshmallow.

Ahora lo que tendrás que hacer es descargar los drivers USB de Samsung para Windows, también vas a descargar Odin y después vas a descargar TWRP Recovery, deja todo en el escritorio de tu PC así es más sencillo acceder a cada archivo que vamos a ir necesitando.

Artículo Recomendado
Como puedo eliminar una cuenta de Facebook para siempre

Recuerda que este proceso anula completamente la garantía de tu dispositivo móvil.

Activa la depuración USB en Opciones de desarrollador que se encuentra en Ajustes. En caso de no ver las opciones tendrás que ir en donde dice Acerca del dispositivo también en Ajustes para presionar muchas veces seguidas sobre Número de compilación hasta que aparezca un cartel.

Instalando Recovery en Samsung Galaxy J2 Prime

Vamos a entrar en modo download, para eso apagamos el móvil y después dejamos presionado volumen bajo + home + encendido durante varios segundos, después de esto sale una advertencia y confirmamos con volumen arriba.

Conectas el dispositivo al ordenador y abres Odin, debería tomártelo de forma automática diciendo Added arriba.

Ahora presionas sobre PDA y seleccionas el archivo TWRP Recovery que hemos descargado anteriormente.

Luego de esto vamos a donde dice Start para comenzar el procedimiento de rooteo en nuestro querido Samsung Galaxy J2 Prime.

Aparece PASS en verde arriba cuando termine y ahora sí, vamos a rootear.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J2 SM-J200M. Guía tutorial muy fácil

Root Samsung Galaxy J2 Prime

Ahora podemos comenzar el proceso que realmente nos interesa, enciende bien tu móvil, como lo harías normalmente pero ahora conéctalo al ordenador y pasa al móvil el archivo SuperSU.zip que descargaras de aquí.

Apaga el dispositivo, desconéctalo y luego deja presionado durante varios segundos los botones volumen arriba + home + encendido para ir a modo recovery, el que acabamos de instalar.

Vamos a ir a donde dice Wipe > Advance Wipe > Slect caché data.

Volvemos atrás y ahí vamos a donde dice Install y evidentemente seleccionamos el archivo que descargamos anteriormente.

Esperamos a que termine de instalar para continuar, una vez termine reinicias el móvil y listo, ya eres usuario root.

Comprueba que todo está bien y que efectivamente eres root con la app Root Checker.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here