Más de una vez en los últimos tiempos, a pedido de nuestros lectores, hemos mencionado muchas de las que nosotros consideramos que son las mejores aplicaciones para seguir todo tipo de eventos deportivos en vivo. Pues bien, los tiempos poco a poco están cambiando, y parece que más allá de esas siempre útiles aplicaciones, éstas tendrán que competir con las principales redes sociales del mundo.

Es que por fuera de casos emblemáticos de aplicaciones para seguir deportes en vivo como es el caso de Mis Marcadores, una curiosa noticia ha sorprendido a más de uno esta semana, de parte ni más ni menos que Twitter. Y es que la red social de los 140 caracteres, una de las más famosas del planeta, ha transmitido por primera vez en vivo un evento deportivo, en este caso un partido de la NFL de los Estados Unidos.

Como decíamos entonces, estamos ante la primera prueba efectiva de la apuesta de la gente de Twitter por la televisión en directo a través de su plataforma, que por supuesto sabemos llega a millones de usuarios en todo el mundo. La firma famosa por su distintivo pájaro azul, una de las redes sociales más importantes del planeta, planea convertirse en una plataforma para informarse o entretenerse.

Artículo Recomendado
Las mejores apps Android para editar fotos

twitter-deportes-en-vivo

Twitter se pasa a los deportes en vivo

Este pasado jueves, fue entonces la primera prueba piloto de la transmisión de un evento deportivo a través de Twitter, en concreto con un partido de fútbol americano de la NFL, la liga de Estados Unidos, una de las más populares del mundo. Para ello, la red social tuvo que adquirir los derechos del evento, que se pudo ver sin problemas mediante su plataforma, como cualquier otro contenido subido a ella.

Los propios encargados del sitio han mencionado en más de una ocasión recientemente que consideran que el futuro de la compañía tiene mucho que ver con las transmisiones de eventos en directo, como esta prueba acaba de demostrar. Para eso mismo, están trabajando en firmar acuerdos con las cadenas de televisión de forma que sus usuarios comenten en el timeline lo que están viendo dentro de la propia app.

Del mismo modo, deberíamos esperar que Twitter sea capaz de ofrecer todo el tiempo un listado actualizado de los eventos que se encuentran siendo transmitidos en el mismo momento en que entramos a la aplicación, como los que estarán disponibles durante los siguientes días, aunque habrá que ver si puede mantenerse la gratuidad de los mismos, cómo se maneja la red social en este sentido.

Artículo Recomendado
Descargar Instagram para Android. La red social con la que puedas editar fotos y vídeos

Tampoco podemos dejar de considerar que el crecimiento de Twitter se viene deteniendo de forma bastante notoria en los últimos tiempos, por lo que no debe extrañarnos para nada que la compañía tome decisiones fuertes como ésta pensando en levantar cabeza, y la posibilidad de transmitir eventos deportivos populares en vivo suena como mínimo interesante para las épocas que se vienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here