Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

UberX: la versión legal de Uber llega a España

Aparecida en Europa en los últimos tiempos, pudimos ver cómo Uber se presentaba como una plataforma tan revolucionaria como controvertida, y es que por supuesto, a medida que crecía, comía mercado a los taxis y otros medios de transporte privados tradicionales. Justamente por las presiones de estos entes es que Uber desapareció de muchos de los países en los que había comenzado a funcionar, y también como consecuencia de ello, es que sus desarrolladores están trabajando ahora mismo en la posibilidad de traer una versión mejorada de este sitio a España, concretamente de la mano de lo que será UberX.

UberX

¿De qué se trata UberX?

Como decíamos entonces, luego de las prohibiciones que se le impusieron en varios países, los encargados de Uber pretenden volver con su servicio de una forma diferente, que tenga éxito pero a su vez no sea perseguido por las autoridades. Y aunque recientemente fuimos testigos de un intento con las mismas intenciones por parte de UberEATS, no podemos dejar de tener en cuenta que, al menos en España, la cosa no ha funcionado demasiado bien.

En cualquier caso, no se dan por vencidos, y por eso mismo nos hemos enterado en las últimas horas que Uber quiere volver a España más pronto que tarde, y que lo hará de seguro en Madrid durante este 2016 que acaba de comenzar, sin descartar otras posibilidades tampoco. Al respecto debemos decir que el servicio no será exactamente igual, claro, porque Uber pasa a ser UberX, y ahora cuenta con el apoyo de los conductores con licencias de vehículos con conductor (VTC), ya que se sirve de ellos, y no de los no profesionales.

Como decíamos, todo hace indicar entonces que UberX usará únicamente conductores profesionales o autónomos con licencias VTC, aunque tampoco a todos ellos, sino a los que cumplan con los requisitos que ponga esta empresa. Entre ellos podemos mencionar algunos como las condiciones del vehículo, su mantenimiento, la forma en la que conduzcan, el tipo de seguro con el que cuenten, y mucho más.

Una vez que el servicio esté funcionando, se ha dicho que el cliente conocerá el tiempo de espera que tendrá que afrontar antes de tener al coche consigo, aunque en ninguno de los casos será de más de 7 minutos, y también accederá por anticipado al precio estimado del recorrido, y luego estarán las opciones de opinión. Es que cuando lleguemos a destino, podremos ingresar a la app y valorar al conductor, como así también discrepar de la ruta que haya tomado para que el siguiente pasajero se beneficie de ello. Además, los desarrolladores de UberX explican que los usuarios se beneficiarán en tanto y en cuanto podrán ahorrar entre un 15% y un 30% de lo que es un viaje en taxi normal. Incluso, todos los pagos se realizarán a través de la web, y no en efectivo, lo que es otra gran ventaja.

Una cuestión no menor que debemos tener en cuenta en este sentido, es que Uber ya posee muchos elementos adelantados de su anterior llegada a España, aunque se supone que queda pendiente una reunión con Transportes, Economía y Medioambiente, considerando que la idea de la aplicación es hacer ahora todo de la forma más legal posible. En cualquier caso, por eso mismo estaremos atentos a lo que suceda en las próximas semanas.

Por otro lado, se dice ahora mismo que las primeras pruebas del servicio comenzarán en Madrid, y si todo sale tal y como se espera, en no mucho más también los clientes de otras grandes ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Málaga o Bilbao podrán disfrutar de este servicio de confianza que les haga ahorrar dinero y no precisar de efectivo, una vez que el mismo ya funciona sin problemas tanto en París como en Londres, y que Cabify ofrece ya en ocho ciudades españolas.

De cara a lo que será esta nueva etapa de la aplicación, debemos destacar que la gente de Uber sostiene que su sistema es el más avanzado que existe en el mundo al respecto, por características como su integración total como Facebook o Tripadvisor, sin perder de vista que ahora tampoco exigirá exclusividad a los conductores. Y no solo eso, sino que además se dará prioridad a quienes dispongan de coches amigables con el medio ambiente, es decir los que estén equipados con Gas Natural, además de coches eléctricos y coches híbridos, entre los que destaca claro, el Lexus IS300H.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario