Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

UC Browser vs Chrome: buscando el mejor navegador Android

Si tenemos un dispositivo móvil Android y el navegador Google Chrome, el más utilizado del mundo en ordenadores, no viene instalado por defecto en éste, es más que probable que a la larga intentemos descargarlo de alguna manera. En cualquier caso, hay que considerar que existen muchos más navegadores para Android de los que vienen por defecto para cada fabricante y el propio Chrome, así que conviene abrir un poco el abanico.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, como efectivamente decíamos antes, está claro que Chrome es para muchos la mejor herramienta de navegación que podemos encontrar cuando pensamos en nuestro ordenador. Sin embargo, eso no quiere decir que inevitablemente no vayan a existir mejores aplicaciones de este segmento disponibles en Android, y de eso se trata este artículo.

Para ser más concretos, que es mejor que revisemos muchos de los otros navegadores que podemos encontrar disponibles en la tienda Google Play de estos terminales con el entorno operativo de Google, pues es probable que nos llevemos una más que interesante sorpresa, y junto a ella, la posibilidad de disfrutar de algún otro navegador, tal vez no tan famoso, pero incluso más completo que Chrome.

Y aunque somos conscientes de que existen muchas alternativas en navegadores para Android que nada tienen que ver con Chrome, en este caso queremos quedarnos con una que viene ganando bastante espacio entre los usuarios. Estamos hablando de UC Browser, el que vamos a analizar en detalle, pero también comparar con Chrome, de forma que tengas un vistazo definitivo a ver cuál de los dos se ajusta más a tus necesidades.

UC Browser vs Chrome

UC Browser vs Chrome

Para comenzar la comparación, y porque es un detalle que en verdad no puede ser soslayado, tenemos que decir que Google Chrome es uno de los navegadores multi-plataforma más utilizados del mundo, el más popular en ordenadores, pero que también ha conseguido una buena cuota de mercado en móviles.

Entre sus puntos fuertes tenemos que mencionar la compatibilidad con los contenidos desarrollados en HTML5, como así también su modo incógnito, sin perder de vista otros como la posibilidad de desarrollar búsquedas a través de los comandos de voz, o las funciones para que nadie pueda acceder a los contenidos que visualizamos a través de esta aplicación, que por supuesto se sigue renovando día a día.

Android Chrome

Por el otro lado, y como el invitado de hoy, tenemos un UC Browser que poco a poco ha logrado encolumnarse como una de las mejores alternativas a Chrome para teléfonos inteligentes, uno que viene con una más que interesante interfaz, buena cantidad de opciones de personalización, descargas de contenidos más veloces de las habituales, y muchísimas extensiones como el clásico Ad-Block, que te permitirá bloquear todas las publicidades molestas que suelen aparecer mientras navegamos.

Por supuesto, tanto Google Chrome como UC Browser tienen ventajas o funciones a las que no podemos acceder con el otro, y si el primero de ellos destaca por lo fácil que es navegar entre pestañas, gracias al segundo tendremos la chance de aprovechar su modo de lectura, el soporte específico de Flash, o el modo de pantalla completa, que Chrome no dispone, aunque luego, en la mayoría de aspectos coinciden.

Por lo demás, ambos navegadores presentan tiempos más bien semejantes en lo que refiere a la carga de las páginas webs, sin perder de vista que también el consumo de la memoria del terminal no ofrece mayores diferencias aunque UC Browser es algo más liviano en general. Más allá de eso, sabemos que muchos usuarios escogen Chrome también porque les permite sincronizar todos sus contenidos directamente con los del ordenador, y si trabajan sobre ambos equipos, eso les ahorra muchísimo tiempo.

Descargar Google Chrome / UC Browser

More from my site

Comentarios
Deja un comentario