Cuando tenemos que buscar un contenido en la web. la mayoría de nosotros rápidamente se dirige a Google, y podemos tardar más o menos tiempo en dar con lo que estábamos buscando, pero a final de cuentas lo conseguiremos, Sin embargo, también sabemos que no existe otra herramienta mejor al alcance de nuestras manos para acceder a esta información… ¿o no? Pues bien, parece que esta última información podría comenzar a estar en duda a partir del desarrollo de un joven programador indio-canadiense, de apenas 16 años, que ha logrado generar un software capaz de ofrecernos resultados de búsquedas hasta un 47% más precisos, aunque de momento no está al alcance de todo el mundo.

Google Anmol Tukrel

¿Cómo es el nuevo rival de Google?

Lo cierto es que el joven programador Anmol Tukrel, de origen indio y actualmente residiendo en Canadá, se tardó apenas 60 horas, dos días y medio, en desarrollar un nuevo programa de búsquedas más preciso que Google. Lo increíble por supuesto es que a la compañía de Mountan View le ha llevado 10 años, con miles de ingenieros y especialistas detrás, obtener el que la mayoría consideran el mejor buscador actual, pero que podría dejar de serlo evidentemente.

Artículo Recomendado
Google Play Store se actualiza a la versión 7.0.12 ¿Alguna novedad?

Lo primero que debemos tener en cuenta en este sentido es que lamentablemente de momento es imposible confirmar si este nuevo programa de Turkel es más eficiente que Google, pues lo cierto es que por ahora solo está disponible para los suscriptores del periódico New York Times, que han expresado muy buenas críticas al respecto del mismo, presentado en su momento por este adolescente como la posibilidad de “llevar el buscador Google a un nuevo nivel”.

¿Cómo este buscador puede ser mejor que el de Google? Seguramente tú también te estás haciendo la pregunta que todos los demás, y al parecer, la ventaja que este nuevo software ofrece a los usuarios tiene que ver directamente con que no solo tiene en cuenta todos los parámetros de búsquedas tradicionales de Google, sino además la personalidad de quien lleva adelante esa búsqueda.

Incluso, a medida que vamos utilizando este programa de búsquedas -que aún no tiene nombre al menos oficialmente- el mismo aprender de cada uno de nuestros gustos y búsquedas habituales, mejorando con el uso. Esto porque el desarrollador generó varios perfiles de usuarios a modo de base, así que de seguro el sistema termina emparentándonos con alguno de ellos. Los datos del New York Times que mencionábamos, indican que los resultados de este software son casi 50% más precisos entonces que los de Google.

Artículo Recomendado
Los mejores juegos para móviles de gama baja

Por supuesto, de momento falta que este nuevo buscador se encuentre disponible para todo el mundo, aunque ya hay voces que indican que el intentar descifrar la personalidad del usuario podría ir en contra de la privacidad que tanto quiere resguardarse en estos tiempos. Sucede que muchos no estarían por la labor de dejarse catalogar, por llamarlo de alguna forma, mientras que otros priorizarán la idea de obtener resultados de búsquedas más específicos.

Lo que sí es cierto en cualquier caso, es que el proyecto es una realidad palpable que fuera presentada por el propio desarrollador durante el evento Google Science Fair, siendo considerado uno de los mejores de ese encuentro. No solo eso, a sus apenas 16 años, Anmol Tukrel ha creado además la empresa familiar Tacocat Computers, dedicada a negocios informáticos, y con la que no solo mantiene a buena parte de sus seres cercanos sino también a un buen número de empleados. Quien dice, tal vez en un futuro no demasiado lejano, nos encontremos con que una creación suya cambie la forma en la que buscamos en la web.

Artículo Recomendado
Cuánto paga Google por encontrar vulnerabilidades en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here