A todos/as nos ha surgido en algún momento la necesidad de hacer una captura de pantalla para poder dejar constancia de lo que aparece en la pantalla de nuestro móvil en ese momento. Para que nadie se quede con la duda, hoy os traemos un tutorial sobre cómo hacer una captura de pantalla con Android.

En la mayoría de los dispositivos el sistema más básico para hacer la captura de pantalla es pulsar de forma conjunta el botón Power y el botón de bajar volumen, aunque en algunos teléfonos la combinación de botones puede cambiar y consiste en pulsar a la vez el botón Power y el botón Home.

En cualquiera de los casos, si mantenemos pulsados durante unos segundos los botones adecuados oiremos el sonido de la cámara de fotos y la instantánea tomada se guardará en la Galería. En algunos dispositivos la podremos ver además en la barra de notificaciones.

 

Cómo hacer una captura de pantalla con Android con control gestual

Algunos móviles como los Samsung de última generación incorporan el control gestual y una de las acciones que se pueden hacer con este sistema es tomar una captura de pantalla.

En estos casos es importante tener en cuenta que para que el control gestual funcione hay que tenerlo activado y configurado. Para ello hay que ir a Ajustes > Movimientos y gestos y configurar esta opción.

La forma más habitual de hacer una captura de pantalla en un móvil Samsung con control gestual es poner la mano en perpendicular sobre la pantalla del teléfono con el pulgar hacia arriba y hacer un gesto de barrido de un lado a otro de la pantalla arrastrando el dedo meñique por ella. Este sistema se conoce como Swipe-Across.

como-hacer-una-captura-de-pantalla-con-android

Hacer captura de pantalla con aScreenshot

Otra opción a la hora de hacer capturas de pantalla es usar la aplicación aScreenshot (llamada Fácil Captura de Pantalla en castellano) , disponible en la Google Play Store. Su principal peculiaridad es que permite hacer capturas de pantalla de diversas formas.

Se puede activar por ejemplo el sistema de toma de captura de pantalla a través de un gesto, como sacudir el móvil. También se puede establecer un sistema de autofoto con retardo de ejecución, en el que el móvil hace la captura de pantalla pasado el tiempo que nosotros hayamos establecido. Permite hacer la captura directamente a través de la barra de notificaciones e incluso pulsando directamente sobre el botón físico de búsqueda (en el caso de smartphones que tenga este botón físico) o el botón físico de la cámara de fotos si el terminal dispone de él.

Elijamos la opción que elijamos, la aplicación nos permitirá guardar la foto realizada en formato PNG o en formato JPEG.

como-hacer-una-captura-de-pantalla-con-android

Descubre más sobre cómo hacer captura de pantalla:

Artículo Recomendado
¿Cómo puedo hacer para que mi móvil se vea en la tele?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here