Los dispositivos móviles con sistema operativo Android son lo más populares del mundo, como solemos decir, y por supuesto no podemos dejar de considerar en torno a ellos que existen muchos trucos que pueden ser útiles para que los usuarios los aprovechen más y más cada día que pasa. En esta ocasión, queríamos enseñarle a todos nuestros lectores, cómo poder realizar una captura de pantalla en Android del modo más sencillo posible. Aunque también te enseñaremos otros más avanzados por si los prefieres.

Lo cierto es que en algún momento anteriormente hemos realizado un artículo en el que enseñamos cómo realizar una captura de pantalla en Android, pero apelando sólo al truco inicial, el que podríamos considerar más básico. Se trata del truco recomendable para el general de los equipos Android, y los usuarios no demasiado exigentes. En esta ocasión, queremos enseñarte varios métodos diferentes con los que podrás congelar lo que estás viendo en pantalla para compartirlo luego con tus conocidos y amigos.

Artículo Recomendado
Hacer una captura de pantalla en un Huawei G610

Captura de pantalla básica

Por supuesto, tenemos que comenzar con el método más básico de captura de pantalla por llamarlo de alguna forma, es decir, el que nos propone capturar la imagen manteniendo pulsado el botón de encendido + botón de volumen abajo al mismo tiempo. Este truco es igualmente útil para la mayoría de los terminales con sistema operativo Android, sin importar dónde se encuentran los botones físicos en el equipo. De todos modos, sin o te funciona tienes que saber que hay otra alternativa al final del artículo.

Utilizando QMemo

Aunque es cierto que existen ahora mismo muchas aplicaciones que permiten realizar capturas de pantalla de lo que estamos viendo en nuestros dispositivos móviles Android, nosotros no podemos dejar de recomendar QMemo. Acerca de ésta nos gustaría destacar sobre todo que es una de las que cuentan con más opciones de edición y modificación de las imágenes, y claro que luego podremos compartirlas en las principales redes sociales. Para descargarla, tienes que ingresar a este enlace de la Google Play Store.

Artículo Recomendado
Cómo hacer capturas de pantalla en el LG G4

Otra combinación de botones

Por supuesto, existe una última alternativa que sabemos que muchos desconocen y que por eso mismo podría resultar especialmente interesante, en cuanto a que es posible apostar por otra combinación de botones del dispositivo. Esto ocurre en dispositivos móviles de algunos fabricantes en particular. Esplsando botón de encendido + botón de retroceso, botón de encendido + botón de inicio/home, o botón de inicio + botón de volumen arriba, algunos terminales también realizan capturas de pantalla.

¿Has podido hacer una captura de pantalla en el móvil con este paso a paso? ¿Utilizas algún otro método? ¡Cuéntanos al respecto para que podamos debatir contigo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here