Saltar al contenido

Cómo tener una contraseña segura en Facebook

27 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo tener una contraseña segura en Facebook? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a enseñarte algo de información que tienes que considerar en todos estos casos. Lo cierto es que no quedan dudas de que Facebook es una de las redes sociales que más usuarios tiene en todo el mundo, y por eso creemos que este artículo será de gran interés.

Lo primero que debes considerar en este tipo de situaciones, es que las contraseñas suelen ser importantísimas en cuestiones de seguridad, ya que se trata del elemento que nos permitirá ingresar o no a nuestra cuenta. Si quieres evitar que te usurpen la cuenta de Facebook, tienes que saber que en las próximas líneas vas a encontrar una buena cantidad de información al respecto.

Incluso, aunque creas que tu contraseña es segura porque nunca has tenido problemas con ella, tienes que saber que muchos ciberdelincuentes usan generadores de contraseñas para robar cuentas, así que mejor que la cambies. Por eso, si estás pensando en generar una nueva contraseña para Facebook, tienes que saber que en el siguiente artículo vamos a ofrecerte los detalles que buscas.

Como hacer una contraseña muy segura para Facebook

Antes que nada, por supuesto vamos a recomendarte que evites usar contraseñas que puede ser fáciles de adivinar por los ciberdelincuentes. Algunos ejemplos son el 123456, 654321 o distintos números en secuencia. Más allá de esto, tienes que saber que tampoco conviene que utilices información personal, como nombres de tus padres, hijos, hermanos, mascotas, u otros.

Lo mas aconsejable en este tipo de casos, es usar una contraseña integral, y cuando nos referimos a ellas, claramente estamos hablando de las que integran todo tipo de elementos para evitar que sea adivinada. Incluso puedes agregarle algún símbolo a las letras o números, o aprovechar las mayúsculas si la plataforma las distingue, y así tener una mucho mejor seguridad.

En caso de que recibas un mensaje solicitando tu correo o usuario para iniciar sesión de forma remota, a través de cualquier otra plataforma, te recomendamos que nunca vayas a ingresar datos personales en ese tipo de situaciones. De la misma manera tienes que saber que el único sitio en el que se tienen que ingresar estos datos sensibles en la web oficial o en la aplicación de Facebook.

Si quieres, algunos otros consejos para añadir más seguirdad a tu cuenta que creemos que deberías tener en cuenta, se hallan relacionados con la posibilidad de vincular otros correos electrónicos a la misma. También te aconsejamos, en este tipo de situaciones, que vincules tu cuenta con un número de teléfono, ya que Facebook también permite hacer eso. Como puedes ver, las alternativas son más que variadas en estos casos.

Otras búsquedas muy habituales respecto de este tipo de temáticas tienen que ver concretamente con las siguientes que vamos a enseñarte: ejemplos de contraseñas para facebook, buenas contraseñas para facebook, como se hace una contraseña, crear contraseña nueva, contraseñas para facebook dificiles, una contraseña de facebook, una contraseña de 8 caracteres o que contraseña puedo poner en mi celular. Si tienes más dudas en este sentido, nos dejas un comentario para que intentemos darte una mano al respecto.

¿Has modificado tu contraseña de Facebook recientemente?