Saltar al contenido

Una corta revisión de Kaspersky Anti-Virus 2017

16 febrero, 2017

Cuando se va a comprar un antivirus hay que pensar muy bien cual, es que son muchos los que tienen buenas características y buenos precios. Una de las cosas que te recomiendo antes de que realices una compra es que mires bien las opiniones, básicamente las experiencias que han tenido otros usuarios con el producto.

En el caso de los antivirus existen empresas que se dedican completamente a analizar distintos antivirus que están disponibles para ver cómo es la eficacia, le dan un puntaje y eso hace una buena referencia para comparar con otras alternativas. En este caso para hacer esta pequeña, pero completa revisión tomaremos en cuenta varias referencias. A continuación, vas a encontrar un análisis de las características de este excelente antivirus, Kaspersky 2017.

Detalles de las características de Kaspersky Anti-Virus 2017

La protección: En lo que respecta a opciones de seguridad esta compañía siempre ha tenido muy buenas puntuaciones y es que es capaz de detectar los malware conocidos y los que no lo son tantos. Es bastante estable y dentro de todo no consume demasiados recursos, tiene en cuenta la cantidad de falsos positivos y mensajes de alertas. Realmente se trata de un antivirus de confianza que deberían usar millones de personas.

La facilidad de uso: Lo cierto es que Kaspersky cuenta con una interfaz simple, tiene una ventana pequeña con los colores verde, blanco y negro. Al comienzo se ven 4 iconos que te dejaran hacer las tareas más simples como el Escaneos del virus, Reportes, Actualización de la base de datos y un botón para ver más funciones.

El escaneo: En lo que respecto a los escaneos te encontraras con tres opciones para hacer las cuales son:

  • Selective scan: En este caso puedes seleccionar los archivos que quieres que se revise, con una buena ventaja que es arrastrar a la ventana.
  • Quick scan: Revisa los archivos que considera que son mucho más propensos a ser infectados, de esta forma es mucho más rápido y no pierdes tiempo en otros que no están ni cerca de ser infectados.
  • Full scan; Este realiza un escaneo completo de todo lo que es el sistema de archivos, el que más tiempo lleva de hacer.

La base de datos de virus: La misma siempre que sea necesario se actualiza para de esta forma estar completamente preparada para evitar que cualquier “nuevo” malware intente infectar tu ordenador. También cuenta con soporte de Kaspersky Cloud, que es lo que se utilizara para mantener en la nube las ultimas soluciones para las amenazas recientes.

El escáner de vulnerabilidades: No hay dudas de que es una de las mejores cosas que tiene ya que se basa en analiza y detectar agujeros de seguridad en las diferentes configuraciones de Windows y de esta forma detectar si hay alguna configuración que puede ser objeto de ataque de virus.

Estas son tan solo algunas características, resalte las que se pueden considerar importantes y por las cuales la gente elige este antivirus.