Que todos nosotros hemos escuchado hablar acerca de una falsa cadena de WhatsApp o algún bulo que tuviera como medio la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, está más que claro. Ahora bien, el día de hoy queríamos comentar una noticia que seguramente llamará la atención de todos. Lo cierto es que aunque suene increíble, una cadena de WhatsApp sobre un falso secuestro terminó provocando una tragedia en la India, una situación que ha llegado a cada rincón del planeta.

Y es que si bien muchos nos hemos acostumbrado a que los mensajes falsos en WhatsApp sean una constante, sobre todo cuando se trata de las tradicionales cadenas, no podemos dejar de mencionar que casos como éste no hacen más que demostrar lo loco que se ha vuelto todo. Varias personas fueron arrestadas y hubo un total de seis muertos en la India como consecuencia de uno de estos mensajes. Probablemente, se trata de la cadena falsa de WhatsApp más trágica de todos los tiempos.

Artículo Recomendado
Descargar HBO Go en PlayStation 3

Si a eso le sumamos que las estadísticas indican que la India es uno de los países en los que mayor penetración posee WhatsApp, tenemos que considerar que la tragedia estaba a la vuelta de la esquina. Todo comenzó concretamente el pasado 18 de mayo con la aplicación de mensajería instantánea como protagonista. La situación se dio concretamente en algunas zonas alejadas del Estado de Jharkhan, a partir de una cadena que provocó una reacción inusitada en todo el mundo.

Cadena de WhatsApp de falso secuestro termina con muertes

Sospechosos de haber secuestrado niños tienen consigo sedantes, inyecciones, sprays, algodón y toallas pequeñas. Pueden hablar hindi, bangla y malyali. En caso de que veas algún sujeto raro en tu casa, avisa a la Policía ya que podría ser un miembro de la banda“, fue concretamente el mensaje divulgado. Lo cierto es que poco a poco este mensaje comenzó a circular por WhatsApp, como era de esperar, claro. Solo tomó unas pocas horas para que se desate el caos en buena parte de la India.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar WhatsApp en mi Nokia Asha?

Lo más increíble de todo es que, como consecuencia del mensaje, hasta siete hombres resultaron atacados por diversas turbas alocadas cazando a los secuestradores de niños. Seis de ellos murieron en el momento o al cabo de unas horas como resultado de esos ataques. Las investigaciones derivaron posteriormente en la detención de 32 personas, mientras que dos jefes policiales fueron suspendidos por estar involucrados, por increíble que parezca todo.

¿Conocías la noticia de la falsa cadena de WhatsApp que termina con muertes en la India?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here