Seguramente si está aquí es porque en alguna ocasión tuviste que eliminar archivos de tu dispositivo Android y luego te terminaste arrepintiendo y te abras dado cuenta que, dependiendo del modelo del móvil, puede ser más o menos complicado recuperar ciertos archivos eliminados. Evidentemente si vamos a comparar Android con Windows que es el SO más sencillo de utilizar dentro de todo, recuperar en ese caso archivos perdidos resulta considerablemente sencillo. En cambio, cuando hablamos de Android la cosa se complica considerablemente.

El tema es que Android elimina todo definitivamente, el tema es que, si tuviéramos una papelera de reciclaje como en Windows, aunque sea podríamos tener la oportunidad de recuperar esos archivos que borramos de una manera bastante sencilla.

Dumpster es tu papelera de reciclaje favorita para Android

¿Qué es Dumpster? Básicamente se trata de una aplicación que cumple una función bastante similar a la que te comentamos anteriormente. La idea es que puedas recuperar de una manera muy sencilla y evidentemente, lo más rápido posible cualquier clase de archivo que hubieras eliminado, ya que la app hace una copia del mismo para guardarla durante un tiempo.

Artículo Recomendado
¿Cómo solucionar el Bootloop en Android?

Una vez que hemos descargado la aplicación evidentemente lo que tenemos que hacer es configurarla para poder hacer uso de ella. Primero que nada, es necesario que selecciones que clase de archivos son los que quieres que se guarden de forma automática una vez eliminados. La aplicación es gratuita, aunque tiene una opción de pago que te da unas posibilidades interesantes ya que podrás hacer una copia de seguridad en la nube, de esta forma de ninguna manera te ocuparía espacio en tu Smartphone, ni por más mínimo que sea, pero siempre tendrías esos archivos eliminados a tu disposición, en cualquier dispositivo incluso, porque claro, está en la nube.

Lo primero que te recomendamos una vez termines de configurar todo como quieres, es que intentes eliminar unos cuantos archivos que no sean demasiado importantes. Toma algunas fotos al azar y elimina esas o vídeos incluso simplemente para probar que toda la configuración que hemos realizado anteriormente funcione de manera correcta.

Artículo Recomendado
Cómo llevar la Papelera de reciclaje a Android

Como veras tampoco es demasiado complicado tener una papelera de reciclaje en Android de manera totalmente gratuita, la app funciona de maravilla y tampoco ocupa demasiado espacio por lo que no deberás preocuparte de este detalle ya que, después de todo, cuando eliminas archivos no es únicamente para limpiar el Smartphone de cosas que ni usas ni miras, sino también de hacer un poco de espacio ¿Cierto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here