Saltar al contenido

Cómo hacer una videollamada por WhatsApp en el Samsung Galaxy Ace

27 mayo, 2017

Cuando pensamos en las principales aplicaciones para dispositivos móviles de todo el mundo, rápidamente podemos caer en la cuenta de que una de las preferidas de los usuarios es WhatsApp, y es que nos permite mantenernos comunicados de una forma sumamente rápida, sencilla, y gratuita. En efecto, tenemos que decir que aunque existen muchas funciones que podemos ejecutar en esta aplicación, especialmente las videollamadas de WhatsApp son una herramienta sobre la que queremos detenernos el día de hoy.

Lo primero que queremos comentar en este sentido es que si bien el proceso de realización de las llamadas en WhatsApp es prácticamente el mismo dentro de todas las plataformas, no podemos perder de vista que en algunos dispositivos móviles el paso a paso parece traer mayores dificultades a los usuarios. En efecto, desde hace un tiempo WhatsApp nos permite realizar llamadas con vídeo totalmente gratis, y en este caso, queremos enseñarte a realizar una videollamada desde el Samsung Galaxy Ace.

Antes de entrar en detalles, de todos modos nos gustaría comentar algunas cuestiones relacionadas con las videollamadas, como por ejemplo que esta función nos permite comunicarnos al igual que las llamadas telefónicas pero con vídeo, de modo que son una excelente forma de ahorrar tiempo. Si quieres realizar una videollamada al mejor estilo Skype, desde hace tiempo es posible lograrlo también de la mano de WhatsApp, así que sólo debes seguir leyendo para aprovechar al máximo esta aplicación.

Videollamada WhatsApp Samsung Ace 2

La cuestión es que, como decíamos antes, en algunos casos hay que activar esta opción para tenerla disponible, y sobre todo esta circunstancia se da en algunos terminales más bien antiguos, que al tener menor capacidad de almacenamiento a disposición, retrasan las actualizaciones de distintas aplicaciones. Si eres uno de los usuarios que tiene un Galaxy Ace 2, entonces en este artículo aprender a dejar atrás las dificultades a la hora de tener una videollamada en WhatsApp, la plataforma de comunicación más utilizada de estos tiempos.

Tal cual señalábamos en el párrafo anterior, para activar esta opción, solamente es necesario tener actualizada la aplicación en cuestión. Lo que ocurre es que si tenemos una versión vieja de WhatsApp, no podremos realizar videollamadas pues la función no va a estar disponible. Un método recomendable si quieres asegurarte de tener siempre la última versión de WhatsApp es buscar la app en la tienda Google Play, y luego fijarte si existe alguna nueva versión disponible, algo que puedes comprobar en este enlace.

Una vez que hayas descargado la aplicación, tienes que seguir adelante entonces con el proceso de instalación si es que no lo has realizado antes. Algunos de los pasos típicos en estos casos tienen que ver con agregar una foto de perfil, estado y realizar los ajustes necesarios. Una vez que tengas instalada la aplicación tendrás que seguir los pasos clásicos para realizar una videollamada, si es que has llevado adelante el proceso de forma correcta, y tienes ya la chance de poder acceder a la función de videollamada.

  • Abrir la aplicación WhatsApp
  • Seleccionar el contacto al que deseamos realizarle una llamada de video
  • Cliquear encima del ícono de videollamada, en la parte superior derecha de la pantalla
  • Esperar que el otro contacto atienda y comenzar la videollamada cuanto antes

Ahora bien, un detalle no menor cuando se trata de realizar una videollamada desde el Samsung Galaxy Ace, tiene que ver directamente con que este modelo de celular no cuenta con cámara frontal, y por ende, deberás realizar la videollamada con la cámara trasera del mismo. Se trata de una complicación que tienes que tener en cuenta necesariamente, pues deberás apretar el ícono de rotar la cámara que aparece en la parte inferior de la pantalla. Si realizas todos estos pasos, no deberías tener ningún tipo de problema adicional.

¿Has podido realizar una videollamada en tu Samsung Galaxy Ace con este paso a paso?