Saltar al contenido

Una web para saber si es malo beber agua del grifo en tu ciudad

4 abril, 2016

Aunque habitualmente se relacione la tecnología con el sedentarismo, los temas de salud son un punto recurrente en webs y aplicaciones móviles. Lo cierto es que a muchos usuarios no les queda claro si beber agua del grifo es malo, pero la realidad es que saber si la de tu ciudad es saludable es uy sencillo. Se trata de una web que no está disponible para todas las ciudades, pero te vendrá bien para saber más.

agua-grifo

¿Es sano beber agua en tu ciudad?

Para averiguar si el agua del grifo es sana en tu localidad, te recomendamos que acudas a la web Is the Water Safe to Drink?. Se trata de un simple buscador en el que podrás introducir el nombre de tu ciudad (o de la que vayas a visitar durante tus vacaciones) y te aparecerá una descripción sobre la calidad del agua. Eso sí, la información aparece en inglés, por lo que deberás conocer la lengua de Shakespeare.

La aplicación no funciona para todas las ciudades, porque podría no estar almacenada en la base de datos. No obstante, las más populares suelen aparecer, y nos ayudará a saber si el lugar al que vamos es seguro para beber o no agua del grifo. Es una herramienta ideal para viajar, puesto que en algunos lugares beber agua puede darnos algún disgusto.

La interfaz es bastante sencilla, puesto que lo único que tenemos que hacer es introducir el nombre de la ciudad que nos interese y en cuestión de segundos tendremos en nuestra pantalla la recomendación.

Recomendaciones muy prácticas

Aunque está en inglés, no utiliza un vocabulario muy complicado, por lo que la entenderás sin problemas. No obstante, también nos dan recomendaciones sobre si vamos de viaje a una ciudad concreta. Es importante que tengamos en cuenta estas recomendaciones que nos dice esta web sobre si beber agua es malo para evitar pequeños disgustos de salud Sí que puede que exagere un poco, ya que lo que intenta es ponernos en alerta ante posibles problemas, pero nunca se sabe si se precavidos puede ser lo más adecuado.

También puedes entrar por país, de forma que te aparecerá un lista con todas las ciudades disponibles en esa zona. Así podras saber si el sitio que te interesa está o no disponible antes de manejarte con el buscador.