Las redes sociales se han convertido ya en una parte esencial de nuestro día a día y es común que pasemos al menos una hora al día revisando lo que han publicado nuestros amigos en los social media como Facebook o Twitter entre otros.

El uso de las redes sociales ha crecido exponencialmente a medida que crecía el uso de smartphones y hoy en día la mayor parte de los usuarios de las redes sociales se conectan a las mismas desde su teléfono móvil y no desde un ordenador.

Una de las redes que más ha cambiado desde sus inicios ha sido Facebook, que ahora nos ofrece incluso opciones diferentes según estemos navegando desde el ordenador o desde nuestro smartphone. Un ejemplo de ello es Facebook Messenger.

facebook messenger

¿Qué es Facebook Messenger?

Se trata de la aplicación móvil de Facebook para que podamos usar su chat si estamos usando la aplicación para móvil.

Como ya te habrás dado cuenta, aunque tengas instalada en tu teléfono la aplicación de Facebook no puedes usar su servicio de chat. Si quieres hacerlo tienes que descargar necesariamente la aplicación Facebook Messenger.

Chatear en Facebook con el móvil sin usar Facebook Messenger

Si no quieres o no puedes descargarte Facebook Messenger en tu móvil lo que puedes hacer es conectarte a Facebook desde tu móvil no desde la aplicación, sino desde el navegador. Como si estuvieras usando el ordenador.

Si abres sesión de esta manera en Facebook puedes usar el chat de igual manera que cuando te conectas con el PC, sin que sea necesario que descargues nada.

facebook messenger chat

¿Me descargo Facebook Messenger?

El truco que te hemos contado te puede resultar de utilidad si usas muy pocas veces el chat de Facebook cuando estás conectado desde el móvil, ya que en este caso no te compensa gastar memoria en instalar Facebook Messerger.

Sin embargo, si eres un usuario/a adicto a Facebook y te gusta usar su chat para estar en contacto con tus amigos, lo mejor es que te descargues Facebook Messenger. De esta forma podrás hablar con todos tus contactos de forma más rápida y sencilla.

Ten en cuenta que además de un sistema de conversación más sencillo, Facebook Messenger tiene otras ventajas como los mensajes de vídeo inmediatos, una amplia gama de stickers y  la posibilidad de crear grupos de conversación con varios amigos.

La nueva versión de esta aplicación móvil es la número 63.0.0.8.56, disponible de forma totalmente gratuita para iOS y Android. Esta última versión no ha llegado con grandes novedades, pero sí que solventa algunos de los fallos detectados con anterioridad.

La última versión de esta aplicación tiene un peso de 27,7 MB y está disponible para descarga en móviles con sistema operativo Android 5.0 o superior.

Puede que con esta última versión no hayan llegado demasiadas novedades, pero ha llegado una sorpresa. Se trata de un divertido, sencillo y adictivo juego de baloncesto que podemos activar enviando un mensaje  que contenga el emoji del baloncesto a cualquiera de nuestros amigos.

Artículo Recomendado
Patrones de desbloqueo difíciles y originales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here