Saltar al contenido

Descubre cómo puedes usar el móvil como mouse o teclado

31 mayo, 2017
usar el móvil como mouse o teclado

Seguramente quisieras tener un control remoto para tu ordenador, si es así, entonces estás en el lugar correcto porque en esta ocasión te enseñaremos a usar el móvil como mouse o teclado.

Esto puede tener muchos usos, bien sea para controlar el ordenador desde lejos, usar el móvil como un controlador para ciertos juegos, cambiar de diapositivas en una presentación, etc. Por lo que si buscabas cómo realizar esto, aquí te explicaremos varias formas de utilizar el móvil como un mouse o teclado.

Los móviles con Android ofrecen una gran cantidad de características para los usuarios, razón por la cual es el sistema operativo más utilizado en el mundo. Hay un montón de aplicaciones que se encuentran en etapa de desarrollo para este sistema y ampliar su uso.

Cómo usar el móvil como mouse o teclado

Esto es muy sencillo, aquí te daremos algunas herramientas útiles que te ayudarán a utilizar tu dispositivo Android como un controlador para el ordenador. Solo debes hacer lo siguiente:

Teclado Inalámbrico de Intel

Este método es el más sencillo y rápido de todos. Se trata de utilizar Intel Remote Keyboard, el cual es compatible solo con ordenadores que utilizan procesadores Intel y te permitirá manejar el teclado de manera remota.

La configuración es muy sencilla, pero lo primero que debes hacer es descargar Intel Remote Keyboard Host desde este enlace en tu ordenador con Windows, debes elegir la versión de 32 bits o 64 bits dependiendo de tu versión de Windows. También debes descargar Intel Remote Keyboard desde este enlace en tu móvil.

El siguiente paso es asegurarse de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. En tu móvil debes seleccionar le nombre del dispositivo de Windows y en tu ordenador se mostrará un código QR el cual debes escanear con la cámara de tu dispositivo Android, una vez que ambos dispositivos se vinculen estará todo listo.

Usar Android como teclado y Mouse

Existe una aplicación que funciona como trackpad virtual y teclado en tu ordenador. Esto es muy fácil de lograr, solo debes hacer lo siguiente:

1.- Debes descargar Monect PC Remote en tu ordenador e instalarlo.

2.- Luego debes descargar la aplicación de Monect PC Remote en tu dispositivo Android desde este enlace.

3.- Cuando tengas la aplicación instalada en ambos dispositivos, debes abrirlas. Recuerda que tienen que estar conectados en la misma red Wi-Fi.

4.- Ahora debes pulsar sobre el nombre del ordenador desde tu dispositivo Android.

5.- Luego aparecerá una pantalla que hará la función de un mouse. Solo debes mover tus dedos sobre la pantalla en blanco para mover el cursor en tu ordenador.

Esto es todo lo que necesitas para usar el móvil como mouse o teclado. Como verás, son dos métodos totalmente sencillos con aplicaciones que puedes descargar desde Google Play, sin embargo, si tienes algún problema puedes dejar un comentario y te ayudaremos.