Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo usar un GIF de fondo de pantalla en Android?

Una de las grandes ventajas que posee el sistema operativo Android respecto de otros que se encuentran en el mercado es su versatilidad, y por ende, lo mucho que podemos llegar a personalizarlo para que se adapte a nuestros gustos. En este caso en particular queremos aprovecharnos de ello para enseñarte cómo establecer un archivo de tipo GIF como fondo de pantalla dentro de este entorno.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es que cuando hablamos de los archivos GIF, nos referimos a esa especie de seguidilla de imágenes que terminan generando un video corto, o lo más parecido a ello que puede conseguirse. Lo interesante es que de este modo tendremos un fondo que se estará moviendo cada vez que veamos el móvil, y sabemos que seguro eso le llamará la atención a varios de nuestros lectores.

Personalizar nuestro móvil Android en este sentido no es demasiado complicado, aunque tenemos que comprender que pueden hacer falta algunas aplicaciones especialmente desarrolladas para darnos una mano al respecto. Poner un GIF como fondo de escritorio en Android es algo que al menos de momento no podemos hacer por defecto, y por eso queremos enseñarte a hacerlo de modo manual.

Más allá de eso, y antes de entrar en los detalles de este tutorial, no queríamos dejar de destacar que existe una diferencia marcada entre los fondos de pantalla en movimiento, que pueden consumir demasiada batería, y un simple GIF. Poner un GIF es una solución intermedia a los que quieren movimiento pero no quedarse sin batería al cabo de apenas un rato, así que mejor que sigas leyendo este artículo.

GIF fondo de pantalla Android

¿Cómo poner un GIF de fondo de pantalla en Android?

GifWidget es la primera de las aplicaciones para utilizar un GIF como fondo de pantalla en Android que queremos recomendarte en estos casos, una que permite establecer cualquier GIF como fondo en apenas unos segundos. Lo que hace esta app es colocar el archivo en cuestión encima del fondo de escritorio, por lo que si el GIF tiene alguna parte transparente, quedará incluso mucho más vistoso que normalmente.

Además, GifWidget se llama así porque una vez que hayamos descargado la aplicación, el siguiente paso será buscar el widget desde nuestra pantalla y colocarlo, escogiendo el GIF que más nos guste una vez subido. Para ello, la aplicación cuenta con una buena cantidad de GIFs que ya están subidos a la plataforma, aunque también tenemos la posibilidad de generar los nuestros propios al momento de escogerlos.

Ahora bien, si quieres un fondo de GIF de verdad, por llamarlo de alguna forma, tienes que saber que existe otra aplicación más que interesante, en el caso de AnimGIF Live Wallpaper 2, que posee cientos de fondos animados. Por supuesto, no podía dejar de tener una contra, que en su caso está relacionada con que gasta bastante energía, así que te recomendamos que pruebes ambas hasta que des con la que mejor se adapte a ti.

Descargar GifWidget para AndroidAnimGIF Live Wallpaper 2 para Android

More from my site

Comentarios
Deja un comentario