Si prestamos un poco de atención, vamos a ver que muchas de las principales aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros smartphones, han sido especialmente desarrolladas por la gente de Google. Y más allá de esas, hay otras como Google Assistant que tampoco podemos perder de vista. En este caso en especial, queríamos hablar un poco al respecto de Google Assistant, sobre todo porque muchos lectores nos preguntan cómo instalar Google Assistant o cómo usar Google Assistant, y vamos a enseñarte cómo.

Lo cierto es que Google Assistant no es otra cosa que la renovación del antiguo Google Now, y de hecho se trata de uno de los lanzamientos más recientes realizados por la gente de Google. Se trata nuevamente de un asistente por demás interesante, que pretende competir con Siri de Apple o Cortana de Microsoft. Por supuesto, Google Assistant se nutre de la inteligencia artificial de todo tipo de dispositivos, incluso ampliando las posibilidades que tenemos a través de los sistemas de búsqueda por voz.

Artículo Recomendado
Descubre cómo puedes usar el móvil como mouse o teclado

Cómo instalar Google Assistant

Sobre cómo usar Google Assistant hay varios aspectos a tener en cuenta que creemos que bien vale la pena que consideremos de forma detenida. En primera instancia debemos decir que esta plataforma no se encuentra disponible en cualquier teléfono con sistema operativo Android. De hecho, como mínimo vamos a necesitar tener la versión 6.0 Marshmallow o 7.0 Nougat de Android. Luego, debemos estar seguros de mantener actualizadas las aplicaciones de la tienda Google Play, es decir, la app de la tienda.

Siguiendo con los detalles para aprovechar Google Assistant al máximo, debemos hablar luego de que el dispositivo debe tener al menos 1,5 GB de memoria RAM, y una pantalla que tenga una resolución de como mínimo, 720p, es decir HD. Si tu smartphone cumple con ello, podrás disfrutar de Google Assistant. Luego, habrá que decir que de momento, Google Assistant se encuentra disponible en sólo algunos idiomas, primero el inglés y el alemán y luego el español, aunque se espera que con el paso del tiempo se adapte también o traduzca a otros.

Artículo Recomendado
Así es como haces una captura de pantalla en tu Alcatel C1

Entonces, básicamente las posibilidades se reducen a seleccionar una de estas lenguas para tu dispositivo, siendo nuestra recomendación el español porque es mucho más sencillo de comprender, o bien, si tienes un poco de interés en practicar otro idioma, buscar alguna otra versión.Si tu dispositivo cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente para usar Google Assistant, tienes que descargar la aplicación desde este enlace, y te recomendamos que comiences a aprovecharla cuanto antes.

¿Qué más te gustaría saber acerca del uso de Google Assistant?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here