Google Maps es indudablemente una de las aplicaciones más útiles que tenemos muchos de nosotros en el móvil, y es que no sólo nos ofrece una enorme cantidad de información atractiva al respecto del tránsito o el transporte, sino que además es la mejor dentro de su segmento para casi todo el mundo. Con el paso del tiempo, Google Maps ha ido añadiendo una enorme cantidad de funciones, y algunas de ellas tienen que ver directamente con poder utilizar la aplicación sin siquiera estar conectados a Internet.

En este artículo en particular queremos hacer caso a los pedidos de muchos de nuestros lectores, para enseñarte a usar Google Maps offline, en otras palabras, poder utilizar los mapas sin tener acceso a Internet, algo esnecila sobre todo si piensas desplazarte a zonas demasiado alejadas. En efecto, se trata de poder darle una vuelta de tuerca a una de esas aplicaciones que se ha ganado al público de todo el mundo con el paso del tiempo, así que cualquier duda que tengas al respecto, no dejes de comentarnos en tal sentido.

Artículo Recomendado
Google Maps, como llegar y las rutas en el mapa

Tener Google Maps sin internet

Lo cierto es que a mi me ha pasado en numerosas ocasiones, y seguramente también a muchos de nuestros lectores. Nos estamos refiriendo concretamente a que intentamos utilizar esta aplicación y como no tenemos acceso a Internet o nos hemos quedado sin fatos móviles, sencillamente no podemos hacerlo. Si te ha sucedido este problema en algún momento, tienes que saber al respecto que eso de que se nos hace imposible poder navegar en Google Maps sin Internet se ha terminado, así que vamos con algunos detalles.

Lo que tienes que saber es que incluso cuando es cierto que es imposible navegar en Google Maps sin tener acceso a Internet, sí es real también que existe la posibilidad de descargar los mapas del país de residencia o de cualquier territorio que tengamos pensado visitar en las próximas semanas. Una vez que hayas descargado estos contenidos en particular, tendrás la posibilidad de acceder a Google Maps offline, es decir, sin estar pendiente de tener conexión a Internet en ese momento en particular.

Artículo Recomendado
¿Cómo subir videos y fotos en HD a Facebook?

Como podrás ver, estamos hablando de un paso a paso que es especialmente atractivo para los viajeros, teniendo en cuenta que gracias al mismo tendrás acceso a los mapas de Google Maps sin Internet sin importar dónde te encuentras, algo esencial si estás recorriendo sitios que no conoces demasiado. Más allá de las cuestiones que siempre mencionamos, de igual modo tienes que considerar en este tipo de casos que toda la información que vemos habitualmente en Google Maps, es la misma que se descarga en este tipo de situaciones.

¿Has podido acceder a Google Maps offline con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here