No podemos negar que Pokémon Go es una locura y nos tiene a todos completamente atrapados. Es posiblemente lo más cercano que vamos a tener por ahora a cumplir esa especie de “fantasía” de convertirnos en entrenadores Pokémon, especialmente para quienes vimos la primera temporada cuando éramos jóvenes y que, a pesar de los años, todavía seguimos esta locura Pokémon por lo menos en los videojuegos.

pokemon go ahorro de bateria y datos google maps offline

Pero, por lo menos para quienes no tienen un phablet con una batería enorme, los simples mortales que tenemos Smartphone tenemos que batallar con la misma para que pueda durar una jornada completa. Entonces cuando hablamos de Pokémon Go usando GPS y datos móviles, como todos ya hemos experimentado la batería se muere rápidamente y los datos se consumen tan rápido como nosotros consumiríamos una buena lasaña.

Artículo Recomendado
Pokemon Go: requisitos mínimos de juego

Por más que usemos el modo ahorro de batería, por más que bajemos el brillo de la pantalla (que afuera es bastante difícil jugar sin el brillo máximo) y por más que cerremos otras apps y hagamos lo que hagamos, seguimos consumiendo datos y batería a lo loco. Aunque también es posible usar trucos para ahorrar datos.

Pero hay una manera de que puedas jugar Pokémon Go todo el tiempo que quieras, haciendo durar más la batería del dispositivo y a la vez, consumiendo lo mínimo en cuanto a datos móviles, de esta forma las facturas a fin de mes no te van a espantar tanto como cuando tu novia te dice que tu suegra se va a quedar un fin de semana en casa.

Artículo Recomendado
Pokémon Go vs Ingress: parecidos y diferencias

pokemon go mapas offline

Descargar los mapas de Google para usarlos sin conexión

Entonces para poder usar Google Maps sin conexión en tu cuidad, vas a tener que seguir los siguientes pasos, no te preocupes que son bastante fáciles en realidad.

  • Primero que nada, abrí la aplicación Maps de Google
  • Una vez que ya tienes la app abierta deberás ir a la parte de ajustes, en pocas palabras al menú de la izquierda con todas las opciones.
  • Ahora debes pulsar en donde dice “Áreas sin conexión” o “Zonas sin conexión”.
  • Una vez en esta pantalla, fíjate que abajo a la derecha tienes un signo de “+”, pulsa ahí.
  • Ahora te darán la opción de descargar la zona de tu cuidad o si quieres marcar una zona específica puedes dibujar un cuadro sobre el mapa y descargara esa área. Por ejemplo, si vas a ir de viaje, deberás descargar también la cuidad y el recorrido por donde iras.
  • Para finalizar únicamente debes presionar en “Descargar”.
Artículo Recomendado
Pokémon Go ya tendría fecha de lanzamiento definida

Hay que tener en cuenta que descargas una pequeña porción de todo lo que es Google Maps, evidentemente. Para la mayoría de los mortales que no viajamos demasiado seguido, descargar el mapa de la cuidad se vuelve bastante útil no únicamente para Pokémon Go sino para otras tareas, recuerda tener espacio suficiente en tu dispositivo móvil, que posiblemente te pida entre 150-250 MB por cuidad o pueblo descargado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here