Todos sabemos que una de las cosas que son más frágiles en cualquier dispositivo móvil es sin dudas la pantalla, la cual cuando se cae el móvil al suelo es lo primero que se nos viene a la cabeza. Es además lo más caro de solucionar, ya que el cambio de la misma e incluso comprar únicamente el respuesto puede terminar saliendo un dinero bastante importante.

Pero en caso de que por ahora no tengas el dinero para poder arreglar el móvil, pero tengas que usarlo de la misma forma, entonces te vamos a dejar un truco para en pocas palabras controlar tu dispositivo Android desde el ordenador.

Manejar móvil Android desde el PC

Entonces con la pantalla rota pero el móvil funciona de maravilla, vamos a hacer uso de USB OTG, evidentemente tienes que tener un dispositivo móvil que sea compatible con esta tecnología, en caso contrario este tutorial no va a servirte. Lo que vamos a hacer es usar el USB OTG para conectar el mouse al teléfono móvil.

Artículo Recomendado
Cómo ampliar el almacenamiento de tu móvil Android con USB Type-C

Una vez conectado el mouse puedes hacer uso de tu teléfono como si nada, como si jamás se hubiera roto nada en pocas palabras. De esta manera puedes usar el móvil completo, pasar los archivos importantes al ordenador, etc.

Usar móvil en PC

Otro método es el siguiente: vamos a ir a administrador de dispositivos Android, una vez que estemos ahí lo que tienes que hacer es usar tu cuenta de Google. Luego de esto tienes que hacer clic en “Lock” y luego seleccionamos donde dice “Unlock” una vez listo vamos a poder transferir archivos del dispositivo al PC y toda esa clase de cosas.

Ahora si quieres hacerlo aún más sencillo entonces vas a tener que usar AirDroid, un programa para ordenadores bastante decente que nos ayuda a en pocas palabras tener todo el control del móvil desde el ordenador. La aplicación para Windows la descargas siguiendo este enlace.

Instalas el programa y después de eso se vuelve sumamente intuitivo, es sencillo de usar y nos permite tener un completo control sobre nuestro dispositivo Android, te recomendamos probarlo incluso si la pantalla de tu móvil está sana, después de todo es mucho más ágil controlar el móvil con un mouse y escribir todos los mensajes desde el teclado del ordenador, prueba y después nos comentas que tal te fue, aunque como siempre cualquier duda déjala en los comentarios de más abajo.

Artículo Recomendado
Los divertidos Minions USB llegan para ser comprados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here