Saltar al contenido

Cómo usar el teléfono en otro país, usar el teléfono en el extranjero

6 julio, 2017

Viajar al extranjero es relativamente algo normal, especialmente con la cantidad de ofertas que se pueden pagar en cuotas, etc. Por eso mismo son muchas las personas que para irse de vacaciones elijen como destino algún lugar que no es en su país, elijen viajar al extranjero.

Pero cuando estamos por viajar a otro país una de las cosas que más puede preocupar es ¿Se puede usar el teléfono? ¿Es posible usar internet móvil en otro país? Justamente de eso te quiero hablar en este artículo, quiero sacarte las dudas sobre si puedes o no puedes usar tu teléfono como siempre en otro país.

Se puede usar en otro país el teléfono

Como poder usar, se puede usar, incluso se puede usar el internet móvil. El tema es que hacerlo va a costar un poco más de lo normal que en muchas ocasiones es bastante más elevado de lo que debería, evidentemente en caso de poder usar Wifi te recomendamos hacerlo siempre que sea posible ya que de otra forma te terminara saliendo demasiado costoso mantener los datos móviles.

Se puede usar los datos móviles en otro país gracias al “roaming” justamente, el tema es ese, que tiene un costo adicional bastante elevado en muchas ocasiones que no conviene para nada. Lo ideal en este caso sería que fueras directamente a la compañía que tienes y preguntes, nada mejor que informarse cara a cara del costo que puede tener el tener que usar los datos con roaming.

Usar internet móvil en otro país

Evidentemente no es nada agradable tener que evitar usar datos móviles, teniendo en cuenta que pagas por ellos, pero en caso de que estés dispuesto incluso a llegar a pagar el doble de lo que generalmente gastas en internet móvil, entonces dale para adelante. Pero en mi caso no lo recomiendo, ya que si vamos al caso cuando te vas de vacaciones tampoco es que vas a perder tiempo con el teléfono móvil.

Una vez llegues al hotel o si estas en algún bar o restaurante, puedes pedir la contraseña del Wifi que ahora casi todos tienen disponible una red Wifi para sus clientes y de esta forma puedes estar conectado sin tener que estar gastando demasiado dinero, repito, que es un sin sentido porque a menos que lo necesites por alguna urgencia, deberías enfocarte únicamente en estar de vacaciones disfrutando y nada más que eso.