Si has estado leyendo nuestros artículos de las últimas semanas, entonces habrás visto seguro que hace no mucho tiempo hemos publicado un artículo relacionado con cómo tener un traductor valenciano en el móvil. Muchos de nuestros lectores nos venían consultando al respecto y es por eso que queríamos responderles, de la misma forma que haremos ahora con otra de las lenguas de España.

En efecto, hace tiempo que nos vienen consultando acerca de cómo instalar un traductor euskera castellano en el móvil, y es por eso que nos decidimos a responder hoy a las preguntas de todos nuestros lectores. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que aunque existe más de un traductor euskera castellano online, cuando se trata de aplicaciones, las opciones no son tan variadas.

Justamente, nos interesa de forma especial hablar acerca de qué traductor euskera castellano Android podemos instalar, porque la realidad indica que no todos ellos son confiables en cuanto a sus resultados, sino más bien pocos. En este caso en particular nos hemos encontrado con algunas opciones interesantes, entre las que creemos que hay una que vale especialmente la pena en traductor euskera castellano para el teléfono.

Artículo Recomendado
Descargar OpenOffice, la alternativa gratuita a Office

traductor_euskera_castellano

Instalar traductor euskera castellano en Android

Bien, entonces nos encontramos con el traductor euskera castellano de Euskal Hiztegia para Android, una de las aplicaciones que consideramos más avanzadas en este segmento, por encima de las demás al menos. Se trata de una plataforma por demás interesante para todos aquellos profesores o alumnos que estén interesados en poder hablar mejor esta lengua, o traducir textos entre ambas.

Algunas de las principales funciones de este traductor euskera español tienen que ver directamente con poder traducir a modo de diccionario entre varios idiomas, en las combinaciones siguientes: Euskera-Castellano, Castellano-Euskera, Euskera-Francés, Francés-Euskera, Euskera-Inglés e Inglés-Euskera. Es decir, verás que nunca vuelva a faltarte una traducción gracias a Euskal Hiztegia.

Otra función que nos parece realmente interesante de Euskal Hiztegia es la de sinónimos, en la medida en la que podemos buscar sinónimos de las palabras en euskera, y de esa forma ampliar nuestro vocabulario en esta lengua. También podemos buscar artículos científicos para ir aprendiendo de ciencia o tecnología mientras vamos practicando, lo mismo que los artículos de Wikipedia en esta lengua.

Artículo Recomendado
¿Cómo averiguar el IMEI de mi teléfono Android robado?

Más allá de eso, a nivel del móvil, consideramos que este traductor euskera español es de las mejores opciones que tenemos a mano a partir de su muy buena adaptación a cualquier resolución y orientación de pantalla. Por fuera de eso, debemos decir que nos permite disfrutar de entradas de voz, de un historial al que podremos acceder cuando queramos, o de la posibilidad de hacer caso a sus sugerencias.

¿Conoces algún otro traductor euskera castellano? ¿Cuál podríamos recomendarnos y cuáles son las funciones que le distinguen de éste que acabamos de enseñarte? ¿Qué otro tipo de traductor te gustaría que reseñáramos?

Descargar Euskal Hiztegia para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here