Durante mucho tiempo, la posibilidad de usar WhatsApp online en PC fue uno de los principales reclamos que los usuarios le realizaban a los desarrolladores de una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea. Lo cierto es que por suerte, apareció WhatsApp Web, y aunque ya hemos hablado en alguna ocasión acerca de ella, hoy vamos a detenernos en más detalles al respecto.

Con WhatsApp Web tenemos entonces la posibilidad de utilizar WhatsApp desde el ordenador o lo que es igual, sin tener que usar el móvil, lo que supone una enorme ventaja para quienes de hecho trabajan con su PC. Por todos los motivos que acabamos de mencionarte, vamos a enseñarte cómo usar WhatsApp online en PC de la forma más fácil posible, y además, completamente gratis.

WhatsApp online, ¿cómo usarlo?

Es totalmente posible utilizar WhatsApp online, y lo primero que tienes que hacer es ingresar al sitio web oficial de WhatsApp Web, algo que puedes hacer en apenas un segundo ingresando directamente a este enlace. Una vez que lo hayas hecho, tienes que abrir la app de WhatsApp en el móvil, y hacer click en los 3 puntos del menú, seleccionando la opción de WhatsApp Web.

Artículo Recomendado
Samsung Pocket: Cómo hacer una captura de pantalla

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, luego tienes que escanear el código QR que te aparecerá en el PC y listo, ya que la conexión se realiza de forma completamente automática, sin que hagamos más. Cuando hayas terminado los pasos anteriores, estarás en condiciones entonces de usar WhatsApp desde el ordenador, aunque sólo desde este sitio oficial.

Eso sí, aunque WhatsApp Web permite realizar chats de WhatsApp, no ofrece la posibilidad de realizar llamadas ni videollamadas, así que tienes que tener en cuenta estas limitaciones que no son menores. Más allá de esto, tienes que saber que como podrás chatear desde el ordenador gracias a WhatsApp Web, probablemente tendrás la posibilidad de prescindir del móvil de vez en cuando, un dato no menor.

Por lo demás, WhatsApp Web cuenta con algunas opciones que bien deberás considerar, ya que podrás seleccionar si pretendes mantener la sesión abierta, pudiendo cerrarla tanto desde la propia PC como desde la aplicación en el móvil. Luego, las WhatsApp Stories ya pueden verse desde este sitio web, así que esperamos que en las próximas semanas sigan apareciendo novedades y funciones al respecto.

Artículo Recomendado
Cómo acelerar los juegos en Android

Requisitos para poder disfrutar de WhatsApp Web

  • Es necesario tener una cuenta de WhatsApp activa en tu teléfono móvil.
  • Es necesario mantener una conexión a Internet estable y fiable en tu teléfono y tu computadora.
  • Es necesario usar la versión más actualizada de uno de estos navegadores: Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge.

Cómo usar WhatsApp Web

  1. Ve a web.whatsapp.com en tu computadora.
  2. Abre WhatsApp en tu teléfono.
    • En Android: ve a la pantalla de Chats > Menú > WhatsApp Web.
    • Nokia S60 y Windows Phone: ve a Menú > WhatsApp Web.
    • En iPhone: ve a Ajustes > WhatsApp Web.
    • En BlackBerry: ve a Chats > Menú > WhatsApp Web.
    • En BlackBerry 10: desliza desde el borde superior de la pantalla > WhatsApp Web.
    • En Nokia S40: desliza desde el borde inferior de la pantalla > WhatsApp Web.
  3. Escanea el código QR en tu computadora con tu teléfono.

Otras búsquedas muy habituales en este sentido tienen que ver indudablemente con las siguientes: usar whatsapp en pc sin celular, como usar whatsapp en pc sin escanear codigo, entrar a whatsapp desde internet, entrar a whatsapp desde pc online, como tener whatsapp en pc y celular al mismo tiempo, ver whatsapp en pc de otra persona, entrar a whatsapp gratis o entrar a whatsapp de otra persona. Cualquier otra duda en este sentido, no dejes de comentarnos al respecto.

Artículo Recomendado
Editar mensajes enviados por WhatsApp, ¿es posible?

¿Has podido usar WhatsApp online en PC con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here