Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo usar WhatsApp sin tener el móvil

Hace tiempo que WhatsApp nos permite chatear sin tener que estar constantemente pendientes del dispositivo móvil, una característica que las apps alternativas a esta tenían hace tiempo y que los usuarios pedían a gritos desde hace mucho y que, por fin, hace un poco más de un año tenemos disponible, aunque incluso al día de hoy hay muchas personas que desconocen esto totalmente.

WhatsApp desde nuestro ordenador

No es para nada complicado usar WhatsApp Web, que es la aplicación web para poder hacer uso de dicha app en el ordenador. ¿Cómo funciona? Básicamente es como un espejo, porque no es un programa que descargamos a Windows, sino que es una página web que refleja todo lo que sucede en el dispositivo móvil en nuestro ordenador. De esta forma todo lo que se escriba en WhatsApp Web aparece en el móvil y queda guardado en este, no en Windows.

Para poder hacer uso de WhatsApp Web simplemente vamos a ingresar al sitio web web.whatsapp.com una vez ahí nos vamos a encontrar con un cuadro raro (si es la primera vez que lo ves) que en pocas palabras es un código QR que tienes que leer con el móvil.

¿Cómo? Ve a WhatsApp en el móvil, deja la web abierta. Una vez en el móvil con WhatsApp ve a los tres puntos de arriba a la derecha y presiona, ahora debes dar en WhatsApp Web. Se abre la cámara y apunta al código QR que tienes en el ordenador para que entre bien y se vea nítidamente en la pantalla, de forma automática ya tienes la posibilidad de usar el ordenador para responder todos los mensajes que quieras.

Como veras es en realidad bastante simple hacer uso de WhatsApp en el ordenador y tienes todas las opciones disponibles que tendrías en tu dispositivo móvil, como enviar audios, fotos, vídeos, etc.

De esta forma puedes contestar más rápido en caso de que estés trabajando en el ordenador o pasando horas frente a él y de paso también ahorras mucha batería ya que no tendrías que estar desbloqueando el móvil ni nada similar, por lo que cuando estas cómodo en casa, dejas el móvil donde sea y usas WhatsApp Web.

Recuerda que al ser un espejo de lo que sucede en el dispositivo móvil, el mismo tiene que tener un mínimo de batería y debe estar encendido, aunque sea un 20% de batería para funcionar, aunque claramente cuando llegue a un 15% te vas a ir quedando sin WhatsApp.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario