Saltar al contenido

Cómo usar WhatsApp Web sin tener el móvil

2 junio, 2017

Todavía recuerdo cuando WhatsApp era tan simple que cualquier aplicación similar era mucho mejor que la app en cuestión, poco a poco fue agregando cada vez más opciones y una de esas funciones que nos terminaron encantando y haciendo que nuestra vida sea mucho más sencilla es sin dudas WhatsApp Web, por lo menos para todos los que usamos la PC durante el día para trabajar, ocio, estudio, etc.

Usar WhatsApp Web sin tener teléfono

Para usar WhatsApp únicamente tienes que ingresar al sitio web.whatsapp.com y necesitamos eso si tener el teléfono móvil, aunque sea una vez para poder abrir nuestra cuenta en el PC. Una vez que lo hagamos ya no vamos a necesitar más el teléfono móvil a menos que cerremos la sesión en ese navegador, si quieres tener varios WhatsApp Web deberías tener Chrome, Firefox y Opera, por ejemplo.

Vas a la aplicación WhatsApp de tu teléfono, luego de esto abres el menú de configuración y nos encontramos con la opción de WhatsApp Web, presiona ahí mismo y aparece una especie de cámara, tienes que apuntar eso al ordenador para escanear el código QR que aparece justamente en la web que te deje anteriormente.

Una vez escaneado vamos a poder ver todos los chats que tenemos en nuestro teléfono móvil y podremos hablar con esas personas como si estuviéramos desde el móvil, esta funciona es un espejo en pocas palabras, lo que significa que todo lo que ocurre en el ordenador en realidad se guarda en nuestro teléfono móvil, por lo que luego en ese PC no queda absolutamente nada guardado de nuestros chats ni nada.

Abrir WhatsApp Web sin código QR

Ten en cuenta que para poder mantener WhatsApp Web abierto es necesario que el teléfono móvil tenga conexión a internet ya sea mediante datos móviles o Wifi y además de esto tiene que tener sobre los 15% de batería para poder usarlo.

Para quienes vivimos frente al ordenador es una buena forma además de ahorrar batería, ya que si vamos al caso no lo usamos al teléfono en ningún momento (a menos que quieras usar algo que no sea WhatsApp) Así que sin dudas es una buena opción para poder llegar incluso al final de la jornada laboral sin tener que estar pensando constantemente en la batería del dispositivo.

Como veras es fundamental usar el teléfono para poder abrir, aunque sea WhatsApp Web, una vez abierto ya no hace falta más para poder hacer uso de él, pero la primera vez es necesario.