Saltar al contenido

Utiful, ordena todas tus fotos de forma sencilla

20 septiembre, 2016

Aunque en un principio las cámaras de fotos en los dispositivos móviles apenas se usaban, hoy en día se han convertido en algo imprescindible. De hecho, la cámara de fotos es uno de los aspectos que más tenemos en cuenta cuando estamos pensando en cambiar de teléfono. Hoy en día hacemos fotos en cualquier momento y por eso llega el momento en que nos hace falta una aplicación como Utiful que nos ayude a organizar todas las instantáneas que hemos tomado.

Lo bueno de las cámaras de fotos es que podemos hacer fotos en cualquier lugar y momento de una forma muy sencilla y eso aumenta de forma notable el número de fotografías que hacemos al cabo del día.

Si echamos cuentas a final de mes, podemos observar que hemos realizado un buen número de fotografías. Sin embargo todas ellas quedan almacenadas en la aplicación Galería de nuestro smartphone o nuestra tablet y eso dificulta el encontrar una foto concreta cuando queremos volver a verla un tiempo después de haberla tomado.

Cuantas más fotos hacemos más pereza puede llegar a dar tener que organizar todas las instantáneas, es entonces cuando es buena idea recurrir a una app que nos ayude a organizar nuestras fotos.

utiful

¿Qué es Utiful?

Utiful es un aplicación muy sencilla cuyo objetivo fundamental es ayudarnos a organizar nuestras fotos, teniendo un mayor control sobre las mismas. Podemos organizar las fotos en diferentes carpetas de una forma sencilla, de esta manera cuando vayamos a buscar una foto nos resultará mucho más sencillo encontrarla.

Con Utiful ya no es necesario pasar horas y horas revisando fotos y colocándolas en carpetas, ahora podemos organizar toda nuestra biblioteca de imágenes en apenas unos minutos y con muy poco esfuerzo.

Las últimas actualizaciones han seguido trayendo mejoras a la aplicación, entre ellas la posibilidad del usuario de tener un mayor control sobre las carpetas, permitiendo editar incluso las carpetas estándar. Además se ha facilitado el acceso a la biblioteca Utiful desde el ordenador y si se borra la aplicación las carpetas se restauran automáticamente después de la re-instalación, de forma que no se pierde nada. A ello hay que sumar que se ha agilizado el proceso de migración de las carpetas de un dispositivo a otro y se ha mejorado el diseño.

 

Descargar Utiful para Android

Utiful está disponible para descargar desde la Google Play StoreEn el caso de dispositivos Android es necesario disponer de la versión 4.1 o versiones posteriores de este sistema operativo y de 3,2 MB de espacio libre

La aplicación es gratuita, pero dentro de ella pueden hacerse compras por un precio de 0,97 €.

La puntuación media de la aplicación es de 4,4 estrellas sobre un total de 5, contando con opiniones bastante positivas por parte de los usuarios, que destacan su uso tanto a nivel personal como para el trabajo.

utiful

Descargar Utiful para iOS

Utiful está disponible para descargar desde la App Store.

Tratándose de dispositivos con sistema operativo iOS es necesario tener la versión 8.1 o posteriores y 31,8 MB de espacio libre. Es compatible con iPhone, iPad e iPod Touch.

Para este sistema operativo la aplicación está disponible en los siguientes idiomas: inglés, ruso  y alemán.

La puntuación de esta app en la App Store es de 4,5 estrellas. Los usuarios la definen como una aplicación útil y muy sencilla de usar.

Utiful se puede descargar de forma gratuita en la App Store, pero dentro de ella tenemos la opción de hacer compras online por un precio de 0,99 $ por ítem.

 

Usando Utiful

Utiful es una aplicación que ocupa poco espacio, por lo que se descarga rápidamente y en apenas unos pocos minutos podemos comenzar a usarla.

Cuenta con una interfaz extremadamente sencilla. Los idiomas disponibles son inglés, alemán y ruso, pero la aplicación es tan intuitiva que puede ser manejada por cualquier persona, aunque no se manejen estos idiomas.

Nada más entrar a la aplicación vamos a ver varios iconos sobre un fondo blanco. La carpeta “Paperwork” está especialmente indicada para guardar memes, entradas de cine, notas o cualquier otra imagen que no sea una de nuestras fotografías personales.

En la carpeta “NSFW” se pueden poner todas aquellas fotos que deseemos mostrar en la opción de galería pública. Mientras que en la carpeta “Just Stuff” podemos guardar aquellas fotos que queremos que sean algo más privadas y a las que no tenga acceso todo el mundo.

Estas son las tres carpetas que vienen por defecto en la aplicación, pero podemos añadir más carpetas e incluso renombrar las ya existentes y darles el uso que nos parezca más adecuado.

En el menú principal, pulsando sobre el logo de la fotografía que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla tenemos acceso a las fotografías e imágenes que hemos tomado o descargado más recientemente. Pulsando sobre cualquiera de ellas podemos añadirla de forma automática a la carpeta de Utiful que nos parezca más conveniente.

Una vez que hemos trasladado las fotos hacia las carpetas si entramos en esa carpeta, seleccionamos la foto que nos interesa (o las seleccionamos todas) y así podemos borrarlas, ver detalles sobre la foto, girar la imagen o compartirla a través de las principales redes sociales, los sistemas de mensajería instantánea más populares o enviarla a través de email.

De esta forma tan sencilla podemos organizar todas las fotos que tenemos en nuestro móvil e ir guardándolas en diferentes carpetas que podemos editar a nuestro gusto, de forma que nuestra colección de fotos queda totalmente organizada y nos será mucho más fácil encontrar las fotos que queremos o compartirlas.

La aplicación destaca especialmente por su sencillez. No tiene una interfaz llamativa ni ofrece un gran número de opciones, pero lo que ofrece es más que suficiente para poder gestionar de forma sencilla todas nuestras fotografías y poder tener organizadas de una vez todas las imágenes que guardamos en nuestro móvil o tablet, pudiendo además hacer una copia de seguridad en nuestro ordenador.

Utiful es sin lugar a dudas una de las aplicaciones de organización de fotos más sencillas y efectivas que podemos encontrar en la actualidad. Ideal para todo tipo de personas, tanto aquellas que tienen un buen manejo de los dispositivos electrónicos como aquellas que no tienen demasiados conocimientos de tecnología y no quieren tener que complicarse la vida para organizar todas sus fotos y saber siempre dónde están.

Una aplicación sencilla y práctica que cumple perfectamente con su cometido y nos permite ordenar todas nuestras fotos de forma rápida y eficiente.