No hay dudas de que WhatsApp es una de las mejores aplicaciones de mensajería que existen por algo es la más usada en el mundo ¿no? Pues no solo es útil para conversaciones personales, actualmente también se usa mucho en el trabajo, de esta manera es más fácil comunicarse con los empleados o directamente con los clientes. Lo cierto es que WhatsApp es una aplicación bastante útil, dinámica y sobre todas las cosas muy rápida que es lo que necesitamos en un ambiente laboral o prácticamente en cualquier. Pero ¿Qué pasa si no podemos utilizar el móvil o no queremos? Seguro para quienes trabajan en oficinas o con ordenadores les terminaría siendo infinitamente más cómodo usar WhatsApp en la PC, eso es posible y no es demasiado complicado, aunque con WhatsApp ningún problema es demasiado difícil de solucionar como el de la fecha incorrecta por ejemplo.

whatsapp-web

Por suerte hay una alternativa de la app que se puede usar en un ordenador, lo cierto es que no es un programa que instalamos en nuestro ordenador, sino que debemos usarlo a través del navegador. Entonces este se abre en un navegador a través de una página oficial, se llama WhatsApp Web y te aseguro que es la solución para que no consumas tanta batería de tu móvil. Cuenta con una gran diversidad ya que sin importar cuál es el sistema operativo que tenga el dispositivo funcionara igual aunque te daré una mala noticia si eres de usar Microsoft Internet Explorer no vas a poder utilizar WhatsApp Web porque no está disponible para este.

Artículo Recomendado
Números virtuales para WhatsApp 2017

Lo primero que tienes que hacer es sincronizar los datos que tienes en el móvil con el ordenador, esto es algo que deberías hacer una sola vez y ya. Una vez que tengas el ordenador encendido, abres el navegador y vas a www.web.whatsapp.com, allí tendrás el código QR que te da para escanear. Ahora tienes que buscar tu móvil, entrar a la aplicación e ir a los ajustes, hay una opción que dice “WhatsApp Web” aunque si eres usuario de Android o Windows solo tendrás que ir al menú para encontrar la opción que te digo.

Whatsapp-web-3

Una vez que la encuentras presionas en la opción, allí te dará la opción de escanear con la cámara, cuando lo puedas hacer apuntas al código que has buscado en el navegador. Enfoca lo mejor posible para que lo capte rápido y así pueda copiar bien los datos de tus conversaciones. Como puedes ver es muy sencillo sincronizar estos datos para que puedas seguir todas tus conversaciones a través del ordenador, en el caso de que no quieras repetir estos pasos ya que nadie más tiene acceso al escritorio que usas puedes hacer clic en la opción “seguir conectado”.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp en cualquier móvil

Lo único “malo” por decir de alguna forma es que a través de WhatsApp Web no podemos saber quien visita nuestro perfil pero bueno, nada es perfecto después de todo.

Si te preguntas como sabrás cuando te contestaron, pues puedes activar la pestaña emergente la cual te avisara si llega un nuevo mensaje pero recuerda que siempre debes tener instalada la última versión del navegador que vayas a utilizar. No solo porque puede que no funcione la página si no que además puede hacer que el funcionamiento sea mejor ya que WhatsApp Web tiene varias actualizaciones constantes y por ende, hace falta un navegador actualizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here