Saltar al contenido

uTorrent, la mejor manera de descargar tus archivos

28 octubre, 2016
uTorrent, la mejor manera de descargar tus archivos

Seguramente habrás escuchado hablar de los torrents, en especial cuando buscas un programa, juego, libro, música o película en la web y aparece un botón que dice Descargar Torrent pero no tienes idea de qué hacer con ese archivo que has descargado.

Sin embargo, para poderlo usar solo debes descargar un programa como uTorrent, que no es más que un cliente Bit Torrent que permite la descarga de archivos entre pares, es decir, que carga y descarga archivos a otras personas que tratan de descargar el mismo archivo.

utorrent-1

¿Cómo funciona uTorrent?

Es muy sencillo, basta con descargar el archivo Torrent para poder descargar el archivo que verdadera buscas. Una vez lo hayas descargado solo tienes que hacer doble clic sobre él y uTorrent automáticamente se abrirá pidiéndote la ubicación de donde deseas descargar tu programa, juego, película, música o lo que deseas descargar.

Con este programa la descara de archivos se agiliza de una manera muy importante, ya que las velocidades de descargas son mucho mayores a las descargas directas a las que estás acostumbrado. Esto gracias al protocolo que utiliza Torrent el cual se llama P2P. Este protocolo se encarga de descargar varios fragmentos del archivo a la vez desde ubicaciones distintas y a la vez ayudar a otros usuarios a descargar el mismo archivo conectando tu equipo a esta gran red.

Existen muchos sitios de donde es posible descargar Torrents, en ellos seguramente podrás encontrar lo que buscas si es que realmente existe. Sin embargo, debes tener cuidado ya que también es posible descargar virus o algún tipo de programa malicioso que puede dañar tu ordenador.

utorrent-4

¿Cómo instalar uTorrent?

Esta aplicación es compatible con varias plataformas, entre las más populares están: Windows, Mac y Android, solo debes descargar el instalador y ejecutarlo en tu dispositivo.

¿Cómo descargar uTorrent?

Es muy sencillo, solo debes acceder al sitio de uTorrent para poder descargar la aplicación.

Descargar uTorrent para Android

Si deseas descargar música, películas o cualquier tipo de archivo directamente a tu móvil con Android puedes hacerlo. Solo debes descargar esta aplicación, la cual está disponible en Google Play y de manera completamente gratuita, veamos cómo hacerlo:

  1. Primero debes abrir la aplicación de Google Play, esta podrás encontrarla en el directorio de aplicaciones de tu dispositivo.
  2. Luego debes buscar uTorrent con la ayuda de la barra de búsqueda.
  3. Cuando hayas conseguido la aplicación debes pulsar sobre ella para acceder a la información, luego debes ubicar y pulsar el botón de Instalar.
  4. Ahora aparecerá una nueva ventana con la información necesaria para tener acceso a la aplicación, solo debes pulsar en Aceptar para iniciar con la descarga.
  5. Cuando haya terminado la descarga podrás abrir uTorrent y empezar a descargar todos los archivos que quieras en tu teléfono o Tablet.

Si tienes problemas para descargar uTorrent en tu móvil puedes usar este enlace el cual te llevará directamente a Google Play.

utorrent-1

Por otro lado, si deseas descargar uTorrent para Windows puedes usar este enlace, y para descargar uTorrent para Mac puedes usar este otro enlace.