¿Tienes un iPhone 7 y te preguntas ahora mismo si vale la pena venderlo para adquirir un iPhone 8? Tienes que saber entonces que es una pregunta que muchos de nuestros lectores nos han hecho en los últimos tiempos. En efecto, queremos enseñarte en esta ocasión, cuáles son los elementos que distinguen a ambos terminales, y finalmente, por qué creemos que conviene, o no, realizar el cambio entre ello.

Lo primero que tenemos que decir en este momento es que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son los auténticos sucesores de los iPhone 7 y los iPhone 7 Plus, aunque a su vez han llegado acompañados del iPhone X. En este artículo dejaremos de lado por un momento el iPhone X, acerca del cual ya hemos estado hablando bastante, para centrarnos concretamente en los demás dispositivos.

Las diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone 7

Lo primero que tenemos que señalar en este sentido, y antes de ir a los detalles, es que por algún motivo Apple decidió llamar a este dispositivo iPhone 8 y no iPhone 7s, y muchos creen que se debe a los cambios sustanciales. Más allá de eso, creemos que conviene analizar los avances uno por uno, de forma que todos los usuarios puedan hacer su análisis concretos en estas situaciones:

  • Nuevos materiales: una de las claves para entender la diferencia entre el iPhone 7 y el iPhone 8 tiene que ver con los materiales de fabricación. El iPhone 8 está construido con una parte trasera de cristal reforzado, mientras que el iPhone 7 tiene una parte trasera de aluminio. Por supuesto, los iPhone 8 se ven más bonitos, aun que el cristal también es menos resistente a golpes y caídas que el aluminio.
  • Los colores: los colores por ende también han cambiado, y podemos llevarnos los iPhone 8 y iPhone 8 Plus en versiones Plata, Gris espacial y Oro. Probablemente eso sí, con el paso del tiempo, se añadan más colores.
  • Mayores capacidades de almacenamiento: se doblan las capacidades de almacenamiento, de 32 GB en el modelo de entrada a 64 GB, de 128 GB a 256 GB. Un avance que pedíamos a gritos para los iPhone.
  • Nueva pantalla: La pantalla de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus ha introducido el True Tone para mejores contrastes en diferentes situaciones de iluminación. Una mejora interesante, pero no trascendente.
  • Nuevo chip: si es sumamente importante el avance en lo que refiere al nuevo procesador de Apple. El iPhon 8 introduce el chip A11 Bionic, que ofrece un mejor rendimiento que el A10 de la generación anterior.
  • Carga inalámbrica: Ahora es cargar los dispositivos de forma inalámbrica por inducción. No se trata de un cambio demasiado importante, pero muchos usuarios seguramente lo van a agradecer.
  • Carga rápida: sí resulta bastante más significativo que Apple por fin haya apostado por la carga rápida. Mediante este método, se cargará hasta un 50% de la batería en 30 minutos.
Artículo Recomendado
Noticias y novedades sobre el iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Precio del iPhone 8 y el iPhone 7: ¿cuál comprar?

Bien, llegados a este punto, probablemente muchos usuarios se estarán preguntando si vale la pena cambiar su iPhone 7 por un iPhone 8. La cuenta sería la siguiente: vender el iPhone 7 por alrededor de 500 euros, si está en buen estado y adquirir un iPhone 8 nuevo, a unos 809 euros, precio de lanzamiento. Para nosotros, gastar 300 euros en el cambio no vale la pena, ¿y para ti?

Distinto es el caso de aquellos usuarios que están decidido a buscar el iPhone X. Y si bien es cierto que se trata de un terminal que es imposible conseguir por menos de 999 dólares, creemos que ahí sí vale la pena el cambio. En efecto, el paso de un iPhone 7 a un iPhone X es mucho más radical que el de un iPhone 7 a un iPhone 8. Por eso, en cualquier circunstancia, te recomendamos ese cambio.

Precios de los iPhone 7 y iPhone 8

MODELO BÁSICO MODELO CON MÁS CAPACIDAD
iPhone 7 639 euros 749 euros
iPhone 8 809 euros 979 euros
iPhone 7 Plus 779 euros 889 euros
iPhone 8 Plus 919 euros 1.089 euros
Artículo Recomendado
iPhone 6s vs iPhone 7: ¿en qué se diferencian?

 

¿Piensas cambiar tu iPhone 7 por un iPhone 8 o iPhone X?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here