Snapchat, la aplicación móvil que le permite a los usuarios enviar tanto mensajes como videos que se destruyen en apenas unos segundos, es además una de las que creció a acelerado ritmo en los últimos tiempos, por el impulso más que nada de los adolescentes. Sin embargo, sabemos que cuando se la valoración monetaria de una de estas empresas hablamos, lo que determina cuánto valen es su ingreso publicitario.

Snapchat intenta explotar su popularidad

Sucede que como explica Reuters en las últimas horas, si bien la gente de Snapchat ha valorado a la compañía en 16.000 millones de dólares -16 billones de dólares para el mercado norteamericano- lo cierto es que sus inversores tienen cada vez más dudas de que realmente su valor sea ese, pues de momento se le viene dificultando bastante conseguir las ganancias que deberían aparecer en este caso. Para muestra basta un botón, y podemos ver el caso del grupo de inversores “Fidelity Investments”, que durante el tercer trimestre de este año decidió deshacerse del 25% de su participación en Snapchat, temiendo que la firma nunca alcance su potencial de anunciantes.

Artículo Recomendado
Los más populares Snapchat de Famosos que puedes seguir

Básicamente el problema de Snapchat es que si bien ha quedado más que claro que la compañía tiene una enorme popularidad, sobre todo entre los más pequeños, aún no ofrece certezas acerca de la posibilidad de convertirse en una fuente de ingresos constante en el tiempo. En otras palabras, que muchos inversores temen que se termine transformando apenas en una moda que pase como otras, y que su dinero se vaya a la basura.

Aunque esta red social no tiene por política hacer comentarios acerca de sus ingresos o egresos de dinero, lo cierto es que las especulaciones de cara al cierre de este 2015 son bastante positivas, con ingresos que se auguran en torno a los 50 millones de dólares, y que podrían significar un nuevo impulso. Eso sí, aún no queda claro que realmente valga los 16.000 millones de dólares que se postularon de cara a su oferta pública inicial, como se había calculado en el pasado mes de mayo.

Artículo Recomendado
¿Por qué no tengo filtros en Snapchat?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here