Saltar al contenido

Varios Motorola comienza a actualizar a Android 6.0.1 Marshmallow

27 febrero, 2016

En los últimos años, Motorola ha dejado en claro que se trata de una opción más que interesante para los potenciales compradores de smartphones, y no hablamos solo de la gama alta con las distintas versiones del Moto X, sino que paradójicamente su éxito ha estado más que nada en las gamas media y baja de la mano de los Moto G y Moto E, gracias a algunas características que los usuarios han sabido apreciar.

Justamente, un detalle técnico que diferencia a los Motorola de muchos de otros terminales de las firmas Android más famosas del mundo, tiene que ver con que los de esta compañía, al utilizar un sistema operativo prácticamente puro, se actualiza no solo antes que sus rivales, sino que consiguen hacerlo más veces en el tiempo. Es decir, un Motorola siempre va un paso adelante en actualizaciones que un Samsung, LG o Sony que fue lanzado en el mismo preciso momento, aunque costase cinco veces menos.

Motorola Android 6.0.1 Marshmallow

Android 6.0.1 Marshmallow llega a nuevos Motorola

En estas horas, la noticia interesante entonces tiene que ver con que la versión más reciente del entorno operativo móvil de la gente de Google que existe, la denominada Android 6.0.1 Marshmallow, está comenzando a llegar a buena parte del catálogo de terminales de Motorola, con todo lo que ello significa. Y es que si los Motorola ya fueron de los primeros en actualizar a Android 6.0 Marshmallow, ahora vuelven a comandar otra llegada vía OTA de una nueva versión de Android.

Al momento de analizar cuáles son los Motorola que están siendo beneficiados ahora mismo por la llegada de Android 6.0.1 Marshmallow, tenemos que considerar casos específicos como por ejemplo el Moto X Pure Edition para la operadora Sprint en los Estados Unidos, que no es otro equipo que el que conocemos en Europa como Moto X Style. Éste es uno de los primeros en recibir Android 6.0.1 Marshmallow en Brasil, la India y Europa.

Pero Android 6.0.1 Marshmallow no llegará solo a ese terminal de Motorola, sino que en los próximos días lo hará también a varios otros, entre los que debemos mencionar el Droid Turbo 2 en este caso para la operadora Verizon, o el Moto X Play (Verizon Droid Maxx 2), que parece que son los que seguirán su camino. Eso sí, en prácticamente todos los casos, Europa forma parte de un segundo pelotón de actualizaciones, luego de los Estados Unidos, Brasil y la India, ya mencionados.

Por su parte, sabemos que muchos estarán interesados en poder conocer qué sucede con la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow del Moto G 2015, que en su momento ya fue uno de los primeros en recibir Android 6.0 Marshmallow. Al respecto de éste tenemos que decir que en breve actualizará su entorno operativo, mientras que por otro lado se espera que el Moto E 2015, el gama baja de la firma, le siga.

Por el lado de los moto X originales, sabemos que el Moto X de segunda generación, es decir el lanzado durante el año 2014, actualizó a Android 6.0 Marshmallow durante el pasado mes de diciembre, lo mismo que algunos Moto G con 4G LTE. De todos modos, sabemos que como no ha habido comunicaciones oficiales acerca de Android 6.0.1 Marshmallow para el Moto E 2014, es posible que este modelo se quede sin Android M a final de cuentas.

Por otro lado, no queríamos perder de vista un detalle que a algunos les pasará de largo pero que resulta realmente interesante, cuando vemos que el Moto 360, el reloj inteligente de la firma, también acaba de ser actualizado, ya que las dos generaciones del mismo cuentan desde hace unos días con el sistema operativo Android Wear 1.4, basado en Android 6.0.1 Marshmallow con todas sus ventajas, que por supuesto podremos comenzar a disfrutar, una vez que hayamos instaladoAndroid 6.0.1 Marshmallow en nuestros móviles.