Si Android posee 8 de cada 10 móviles que se utilizan y comercializan en todo el mundo, y a su vez Samsung es la compañía que más terminales vende en el planeta entero, está claro que millones cuentan con un teléfono de la coreana y este entorno. Por este motivo justamente es que una enorme cantidad de nuestros usuarios nos comentan acerca de en qué estado se encuentra la llegada de las nuevas versiones de Android a muchos de los Samsung más famosos, como lo son por ejemplo los Samsung Galaxy.

Samsung Galaxy Android 6.0.1 Marshmallow

Android 6.0.1 Marshmallow se sigue expandiendo

Comenzando por lo primero, tenemos que decir que hace apenas unos días, la gente de Samsung comunicó incluso de forma oficial que algunos de sus terminales, como los gama alta del 2015, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, comenzarían a actualizarse en breve a Android 6.0.1 Marshmallow, que es la versión más reciente del sistema operativo móvil más famoso del mundo, con pequeñas novedades frente a Android 6.0 Marshmallow.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy S Captivate

Sin embargo, que estos dos terminales comiencen a actualizarse a Android 6.0.1 Marshmallow no quiere decir que vayan a hacerlo en un corto período de tiempo, sino que en realidad eso depende un poco de la zona del mundo en la que se encuentren. Por ejemplo, Android 6.0.1 Marshmallow está llegando ahora mismo a unos pocos usuarios del Galaxy Note 5, pero solo a quienes habitan en Camboya, y disponen de la versión SM-N920C del dispositivo. Ellos reciben Android 6.0.1 Marshmallow en la build de número N920CXXU2BPB6.

Luego, a su vez hay rumores muy importantes al respecto que tampoco podemos dejar de tener en cuenta, si consideramos que Android 6.0.1 Marshmallow debería llegar a través de una actualización vía OTA, y no en ningún otro caso. Por ejemplo, en el caso de los Galaxy Note 5 que ya tienen Android 6.0.1 Marshmallow, aunque la batería es de 3000 mAh, conseguirán una autonomía mucho mejor, considerando que gracias a las aplicaciones Doze y Standby, se puede aprovechar al máximo su rendimiento.

Artículo Recomendado
La pantalla de mi Samsung no responde, ¿qué hago?

El propio comunicado oficial de Samsung en el que se habla de la disponibilidad de Android 6.0.1 Marshmallow, deja bien en claro al respecto que de la mano de esta nueva versión del sistema operativo de Google, nos encontraremos con “una enorme cantidad de funciones nuevas que ahora están disponibles. Entre ellas destacan el sistema Samsung Internet 4.0 que ofrece una funcionalidad mayor desde las aplicaciones originales de Samsung, además de la aplicación Cross, que nos permite disfrutar de una organización mejor de todos los programas de mensajes”.

Por otro lado, y teniendo en cuenta el sitio enorme que ocupa el número de usuarios de los distintos dispositivos Galaxy de Samsung, las principales operadoras locales se han visto obligadas a informar que en ninguno de los casos, ni A&T, Sprint ni Verizon, tienen idea de cuándo se producirá la llegada de Android 6.0.1 Marshmallow a sus equipos. Mientras tanto, en Canadá la que sí ha ofrecido algunos detalles más concretos es la firma TELUS, asegurando a sus usuarios del Galaxy S6 Edge Plus, que Android 6.0.1 Marshmallow les estará llegando el miércoles 9 de marzo.

Artículo Recomendado
Los principales problemas del Samsung Galaxy A3

En cuanto a las características de algunos de estos terminales que venimos mencionando porque están cerca de recibir Android 6.0.1 Marshmallow, queremos quedarnos con el Galaxy Note 5, considerando que el mismo fue lanzado en agosto del pasado 2015, trayendo consigo el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, además de una pantalla de 5,7 pulgadas de tipo AMOLED con resolución QHD. A eso hay que sumarle un procesador Exynos 7420 a una frecuencia de reloj de 2,1 Ghz, junto con 4 GB de memoria RAM, una cámara principal de 16MP capaz de grabar video en 4K, cámara secundaria de 5MP, el tradicional S Pen, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here