Supongamos una situación sumamente habitual: nos vamos de vacaciones, pero en lugar de escoger algún destino dentro del territorio español, decidimos probar suerte recorriendo algún otro país durante la próxima semana. Ahora bien… con esa decisión aparecen otras que debemos considerar igualmente, que tienen que ver con la conexión de datos de Internet de nuestro smartphone, que se verá afectada.

Lo cierto es que tenemos que ser especialmente cuidadosos del uso que le damos a nuestro servicio de Internet cuando estamos en el extranjero, porque al menos de momento, la idea de usar el 3G o 4G en el extranjero es bastante costosa. El problema es que aunque muchas compañías ofrecen itinerancia entre distintas zonas de cobertura, eso puede causarnos más de un dolor de cabeza cuando regresemos a casa.

Muchas veces, la firma que nos provee el sistema de Internet móvil en España tiene acuerdos con otras, sobre todo en Europa, y nos encontramos con que el pase se produce de forma automática cuando llegamos a destino. El problema es que podemos estar incurriendo en una situación que se conoce como Roaming, y es por eso que conviene no sólo conocerla, sino también evitarla si no la pretendemos.

Artículo Recomendado
Formatear o Resetear Samsung J5

Para no gastar más de la cuenta cuando viajas al extranjero, lo que nosotros proponemos es una especie de guía en la que se explican muchas de las cuestiones en las que tenemos que fijarnos, si es que queremos llevar el móvil encima. Si prestas atención a todos los puntos que te mencionamos a continuación, podrás estar completamente seguro de que no gastarás dinero de más en Internet durante tus viajes.

internet-vacaciones-conexion-de-datos

¿Conexión de datos durante un viaje al extranjero? Lee esto

  • No importa tu tarifa que pagues en España, cuando te encuentres en el extranjero pagarás por establecimiento de llamada y por minuto, por lo que cada llamada te costará muchísimo más de lo que esperas.
  • Las llamadas que recibimos también tienen su costo, así que no las olvides a la hora de calcular cuánto gastas en Internet en las vacaciones.
  • Aunque tengas tarifa plana, los SMS se pagan aparte.
  • Incluso las consultas a tu compañía en España tienen costo si llamamos desde el extranjero.
  • Si vas a contratar un servicio de Roaming, consulta a tu empresa acerca de las diferentes tarifas o planes que tienen, y sus beneficios.
  • Si no te tomas esta molestia, las compañías te aplicarán los servicios de Roaming más costosos, así que conviene que seas muy cuidadoso.
  • Algunas tarifas quedan aplicadas de forma mensual, así que cuando regreses a tu país, asegúrate de haberlas anulado por completo.
  • Si vas a viajar por varios países, mejor averigua cuáles son las compañías que te estarán brindando el servicio en ellas, dado que muchas tienen costos realmente elevados.
Artículo Recomendado
Descubre cómo rootear el Samsung Galaxy 5

Especialmente queríamos hacer mención del último punto de la lista, sobre todo porque muchas personas no conocen cuáles son los detalles del servicio de Internet móvil en el que incurren con el cambio de compañía. Tienes que tener en cuenta, en estos casos, que un servicio de Internet de una compañía especialmente costosa, se traducirá en una cuenta cuantiosa a tu regreso a casa.

¿Qué otra duda respecto de tu conexión de datos tienes de cara a un viaje al extranjero?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here