Aunque es cierto que poco a poco vamos conociendo algunas de las características de Android 8.O, el que muchos creen que será llamado Android Oreo, no podemos perder de vista que ahora mismo la versión más reciente de este sistema operativo móvil corresponde a Android 7.0 Nougat. En efecto, nos encontramos con que Android 7.0 Nougat es la versión más actual a la que aspiran muchos de los dispositivos lanzados en los últimos meses, con permiso de aquellos que ya corren Android 7.0 Nougat desde fábrica.

En cualquier caso, tenemos que destacar que muchos usuarios quieren conocer todos los detalles respecto de Android 7.0 Nougat, por ejemplo para saber cuáles son las principales ventajas que este nuevo sistema operativo puede aportarnos, además de aquellos elementos que le han sido más criticados. Lo cierto es que si ahora mismo tienes algunas de las versiones de Android Marshmallow, y estás esperando la llegada de Android 7.0 Nougat, en este artículo encontrarás una buena cantidad de información interesante.

Artículo Recomendado
Estos son los dispositivos que van a recibir Android 7.0 y 7.1 Nougat

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que Android 7.0 Nougat va a llegar esencialmente a todos los dispositivos móviles Android que hayan sido lanzados entre este año y el 2016, quedando por fuera de la actualización casi todos los aparecidos durante el 2015. Más allá de eso, también vamos a enseñarte un sencillo paso a paso con el que podrás instalar en tu smartphone siempre la última versión de Android disponible, comprobando de este modo si ya puedes actualizar a Android 7.0 Nougat.

Lo mejor y lo peor de Android 7.0 Nougat

Lo primero que tenemos que mencionar acerca de Android 7.0 Nougat, es que evidentemente esta versión de Android intenta ser mucho más rápida en su funcionamiento que las anteriores. En efecto, para eso cuenta con mejoras y opciones como por ejemplo el Modo Rendimiento, que nos ofrece la posibilidad de mejorar el rendimiento del dispositivo. Para eso, intenta optimizar el uso de las aplicaciones pesadas o los juegos que requieren de mejores gráficos que la media, ofreciendo un rendimiento superior.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Instant Apps para Android

También el ahorro de energía es otra de las ventajas palpables que Android 7.0 Nougat posee respecto de otras versiones anteriores de este sistema operativo, y debemos considerar al respecto, que las primeras pruebas hablan de una mejora de autonomía notable respecto de Marshmallow. Muchos usuarios también comentan acerca de las bondades del Modo Privado de Android 7.0 Nougat, que si bien ya estaba antes disponible, ahora ha sido mejorado, así que tampoco dejes de darle una chance.

La seguridad es otro de los elementos donde los desarrolladores de Android 7.0 Nougat han intentado detenerse especialmente, y quienes lo han probado, indican que se trata del sistema operativo Android más seguro hasta ahora, con el único requerimiento de mantener el software actualizado. Luego, Android 7.0 Nougat posee una serie de tonos mejorados respecto de versiones anteriores, que hacen que el brillo de la pantalla no resulte tan molesto al cabo de un tiempo para los ojos.

Artículo Recomendado
Nexus 5 no se va a actualizar (oficialmente)

¿Cómo actualizar a la última versión de Android?

Por supuesto, muchos de los usuarios que ahora mismo tienen un terminal actualizable a Nougat en sus manos querrán conocer entonces si se encuentran en condiciones de actualizar su versión de Android para alcanzar todas estas novedades, y hay una forma de saber si podemos hacerlo. Tendremos que ir a Ajustes, Software, Sistema operativo, Actualizar sistema operativo. En caso de que no se inicie ninguna acción, eso quiere decir básicamente que no hay ninguna disponible, y entonces nos toca seguir esperando, y repetir la acción de vez en cuando para disfrutar de la versión más reciente de Android tan pronto sea posible.

Algunas de las principales dudas de los usuarios que hemos querido despejar con este paso a paso tienen que ver directamente con las siguientes: beneficios del Android 7, desventajas de Android 7, nougat samsung ventaja o Ventajas de nougath. Si tienes alguna otra duda o consulta respecto de Android 7.0 Nougat, no dejes de detallarnos tu inquietud en la sección de comentarios que se encuentra debajo de cada uno de los artículos, para que de ese modo podamos darte una mano tan pronto sea posible.

Artículo Recomendado
¿Subir el volumen en Android 7.0? Te enseñamos cómo

¿Has podido instalar Android 7.0 Nougat en tu smartphone con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here