Saltar al contenido

Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy J7

13 diciembre, 2016

Indudablemente, si tomamos el catálogo de los dispositivos móviles que Samsung tiene puestos en el mercado, llegamos a la conclusión de que muchos de ellos son realmente interesantes, y ya no nos referimos sólo a los que forman parte de la gama de los Galaxy S, los más avanzados de la coreana. Por caso, tenemos también el Samsung Galaxy J7, del que debemos decir en este sentido que es uno de los que más usuarios ha ganado, al punto de que muchos nos vienen preguntando por sus principales características.

Lo primero que debemos mencionar acerca del Samsung Galaxy J7 es que se trata de un dispositivo de gama media o media/alta, que posee todos los elementos que podemos estar buscando en un smartphone de estas prestaciones, así que si buscas algo así, no dudes en darle una chance. El Samsung Galaxy J7 tiene todo lo que podemos esperar, y a continuación tenemos que indicar en este sentido que posee algunos puntos más marcados a favor y otros en contra, así que es mejor que los conozcas.

samsung-galaxy-j7

El Samsung Galaxy J7, a fondo

Comenzando con los elementos más favorables del Samsung Galaxy J7, tenemos que mencionar por ejemplo que el diseño del dispositivo es realmente bueno, con materiales de construcción de primera calidad, sin que eso genere uyn terminal demasiado importante desde su grosor. Más allá de eso, el Samsung Galaxy J7 de 2016 posee una cámara de 13MP realmente buena, así que podrás obtener excelentes imágenes incluso por fuera de las condiciones ideales, por caso cuando no hay demasiada luz.

Una más de las ventajas del Samsung Galaxy J7 es que viene con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, y en los sitios más avanzados, incluso, está comenzado a recibir Android Nougat. En efecto, el Samsung Galaxy J7 también posee soporte para Dual SIM, lo que nos permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero, sobre todo si es que usamos una compañía para los mensajes y otra para Internet. El Samsung Galaxy J7 es, hablando de ello, completamente compatible con las redes de Internet de tipo 4G LTE.

El Samsung Galaxy J7 posee una memoria RAM que nos permitirá realizar muchas de nuestras tareas del día a día gracias a sus 2 GB. El Samsung Galaxy J7 dispone asimismo de una batería realmente buena, de 3300 mAh, que nos permitirá acceder a una autonomía más que suficiente. La pantalla del Samsung Galaxy J7 es otro de su beneficio, dado que posee una de tipo Super AMOLED de 5,5 pulgadas. Finalmente, como con otros móviles de la coreana, el Samsung Galaxy J7 recibe actualizaciones constantes de Seguridad, lo que nunca está de más.

¿Y qué es lo que menos nos gusta acerca del Samsung Galaxy J7? El Samsung Galaxy J7 tiene como cualquier otro smartphone, algunos otros elementos que no nos gustan demasiado, en la medida en la que su memoria RAM de 2 GB puede ser algo limitada para los juegos más exigentes. Algunos usuarios, en tanto, se han estado quejando en los foros y redes sociales, respecto a que el Samsung Galaxy J7 no posee una luz de fondos en las teclas, por lo cual su uso en situaciones de oscuridad es algo más complicado.

Aunque como decíamos antes la pantalla del Samsung Galaxy J7 no tiene nada que envidiar en tamaño y tipo a muchas otras de las mejores del mercado, sí es cierto que su resolución HD se queda algo corta, y que podríamos haber esperado la llegada de una resolución Full HD. Si eres amante de los videos, el Samsung Galaxy J7 podría dejar de convencerte teniendo en cuenta que su cámara principal no cuenta con la posibilidad de grabar videos, algo que evidentemente algunos usuarios echarán de menos.

A su vez, el Samsung Galaxy J7 no dispone de giroscopio, lo que hace que no sea el dispositivo ideal para los dispositivos de realidad virtual como las Gafas VR de realidad virtual o los juegos como Pokémon Go, así que si esta tecnología te importa, mejor que busques otras alternativas. Al mismo tiempo, tampoco cuenta con sensor de infrarrojos, ni sistema de carga rápida, ni la protección que otorga el Corning Gorilla Glass. Como verás, aunque es realmente bueno, el Galaxy J7 tiene algunos “peros” que debemos considerar.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del Samsung Galaxy J7?