Saltar al contenido

Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy Xcover 3

30 enero, 2017

El Samsung Galaxy Xcover 3 es un dispositivo de la firma coreana que está dirigido a un grupo de personas que quieran utilizar un móvil resistente a todo, a ambientes de trabajo peligrosos para un dispositivo común, ambientes extremos, a personas que simplemente están cansadas de romper su móvil con algún descuido en resumen a personas a las cuales un dispositivo común y corrientes se les hace muy endebles o al menos que no pueden aguantar el ritmo que ellos llevan en sus vidas, acá te daremos una pequeña lista de los pro y los contras que debes tener sobre este integrante de la familia Galaxy.

Pros Samsung Galaxy Xcover 3

Samsung Galaxy xcover 3

 

Como dijimos la característica principal del samsung Galaxy Xcover 3 es ser resistente a casi cualquier ambiente al que una persona normal pueda someterlo, y es que, está demostrado en múltiples vídeos hechos por las mismas personas que lo tienen, que es muy resistente, hasta el punto en el que literalmente puedes pasar un vehículo utilitario sobre él y no se rompe, incluso hay personas que los lanzan de alturas a las que un móvil normal no viviría para contarlo y también ha resistido.

Pero como no todo puede ser perfecto también tiene sus contras y desde acá queremos que sepas cuales son para que las tengas en consideración si estas interesado en él.

  • Tiene protección IP68 la cual lo protege contra el agua y el polvo
  • Su memoria interna es extraíble mediante el uso de micro SD hasta 256Gb
  • Está fabricado con materiales de alta calidad los cuales lo hacen casi irrompible
  • Posee radio FM importante para muchas personas y que algunos de los dispositivos de la marca coreana no poseen incluso a pesar de ser costosos.
  • Su batería es extraíble algo que siempre viene bien a la hora de reemplazarla por una nueva o simplemente tener una extra.
  • Su software es actualizable a Marshmallow.

Desventajas del Samsung Galaxy Xcover 3

 

  • Sus cámaras no son muy buenas ya que contamos en la parte trasera con 5MP los cuales de noche no permiten sacar buenas fotos ya que tanto su calidad de enfoque y su capacidad de recoger la luz del ambiente son muy limitadas, y en la parte frontal contamos con una cámara de 2MP para video llamadas y selfies, la cual es aún más lamentable que la trasera.
  • Su pantalla es de una resolución muy baja ubicándola dentro de las peores pantallas en dispositivos de precios similares ofreciéndonos una experiencia un tanto sosa a la hora de consumir multimedia.
  • Su batería es de apenas 2200mAh la cual se ve comprometida si se somete a una jornada en la que se exprime al máximo las características de este Galaxy, esto pasa más que todo al momento de utilizar a juegos que requieran de mucho procesamiento.
  • Los escasos 8Gb que trae como memoria base son muy escasos teniendo en cuenta que gran parte se nos va solo en aplicaciones básicas y el sistema operativo que posee.

Contras Samsung Galaxy Xcover 3

Como hemos visto, las cosas negativas tienen que ver más que todo con las especificaciones del dispositivo ya que, si bien podemos cumplir con tareas cotidianas como lo son entrar en redes sociales, hacer llamadas consumir contenido multimedia, utilizar juegos. Si lo comparamos con dispositivos que están dentro del mismo rango de precio sus características se quedan un poco cortas. Pero hay que ser realistas y decir que lo que le falta en potencia le sobra en durabilidad, y a la final esta es la característica que hace a este Galaxy Xcover 3 una opción más que buena e interesante con un precio más que aceptable.