Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de iOS y Android

26 septiembre, 2017

En la actualidad hay dos sistemas operativos que se llevan la mayoría de los usuarios: iOS y Android. Evidentemente la competencia entre ambos es enorme, siempre lanzando versiones nuevas mejorando las funciones que ya tienen y presentando nuevas.

Pero está claro que, a pesar de ser sistemas operativos muy completos, repletos de opciones y docenas de miles de aplicaciones, tienen sus ventajas y desventajas de las cuales quiero hablarte en este artículo.

Seguridad

Evidentemente el tema es crítico en cualquier sistema operativo. La seguridad es fundamental para que cualquier SO o incluso aplicación, convenza a los usuarios. En el caso de Android hay que tener en cuenta que tiene tantas versiones dando vueltas y a la vez para tantos dispositivos móviles que son tan diferentes los unos de los otros, que sin dudas se vuelve complicado mantener un nivel de seguridad alto. A su vez hay que tener en cuenta que, al ser el sistema operativo para móviles más usado, hay más gente trabajando para intentar burlar la seguridad del mismo.

En el caso de los iPhone, siempre están recibiendo actualizaciones, su base de usuarios es más pequeña, pero a su vez el SO está enfocado en sus teléfonos los cuales están ideados para funcionar de maravilla con el sistema operativo. A su vez la libertad que tiene el mismo es nula y más si lo comparamos con Android.

Aplicaciones

Evidentemente Android gana y por mucho en este sentido, al ser un sistema de código abierto es más sencillo para pequeños desarrolladores crear aplicaciones para el mismo. Además de que compartirlas es más fácil ya que simplemente suben un archivo APK de la app en cuestión y en cualquier dispositivo Android puedes instalar la misma sin problemas, aunque esto es un arma de doble filo ya que puedes encontrarte muchas APK infectadas.

En el caso de iOS únicamente puedes descargar aplicaciones desde la tienda, menos libertad sin dudas, pero mucha más seguridad, así que te aseguras no infectarte con prácticamente nada.

Interfaz del SO

En el caso de Android cuenta con la enorme ventaja no únicamente de poder rootear el móvil y cambiar entre diferentes ROM personalizadas, sino además contar con una gran variedad de aplicaciones “Launcher” que sirven para personalizar al extremo toda la interfaz del dispositivo.

En el caso de iPhone, no hay mucho que configurar, no se puede cambiar más que el fondo y déjalo ahí nomás. Aunque tampoco se puede negar que de por sí, la interfaz de iOS es genial, cómoda e intuitiva.

Precio y diseño

En este sentido es evidente que los iPhone son para gente que quizás, dispone de más dinero para gastar en un teléfono, en cambio en Android se puede encontrar una variedad impresionante de precios y modelos, adaptándose a cualquier clase de bolsillo

El diseño de los iPhone es sin dudas elegante, moderno, minimalista y detallado. En el caso de Android dependerá mucho de la empresa que fabrica el móvil, siendo por ejemplo que Samsung con su S8 hizo un trabajo estupendo e innovador, pero como dije, depende de la empresa en cuestión, existiendo nuevamente una gran variedad.