Si sueles leer todos nuestros artículos, habrás visto que muchos de los más recientes tienen que ver de forma directa con el procedimiento que permite rootear dispositivos móviles que corren el sistema operativo Android, sin importar de qué fabricante procedan y otros detalles. Lo primero que tienes que saber en este sentido es que el rooteo es un proceso que puede dejarte sin garantía oficial para tu equipo, motivo por el cual antes de realizarlo, es conveniente analizar cuáles son sus ventajas y desventajas más salientes.

Ventajas de Root

Bien, comenzamos entonces con todo lo que tiene que ver con las ventajas del root. Lo primero que debemos mencionar en este sentido es que cuando rooteas un smartphone Android, automáticamente consigues el acceso Root y también el acceso SuperUsuario. Más allá de eso, esto significa que tendrás acceso a varios archivos y secciones de tu teléfono antes ocultas. Como siempre decimos, cuando rooteamos un móvil, básicamente lo que estamos haciendo es poder disfrutar de otros contenidos por fuera de los habituales.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J1 SM-J120M

Muchos usuarios de dispositivos móviles Android también se sienten sumamente molestos por la enorme cantidad de anuncios y publicidad que forma parte de las apps de este sistema operativo. Gracias al proceso de rooteo, tendrás la posibilidad entonces de utilizar aplicaciones específicas que están destinados a bloquear los anuncios, como por ejemplo AdBlock, aunque también hay muchas otras. Lo mismo ocurre con el bloatware o las aplicaciones que vienen instaladas desde fábrica, y que ahora podrás eliminar cuando quieras.

Pasamos entonces ya a lo que tiene que ver con la configuración de los dispositivos móviles Android una vez que hayan sido rooteados. Hay que hablar de las ROMs personalizadas y Kernel. Gracias a este desbloqueo de tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, tendrás la chance de controlar mucho mejor tanto el hardware como el software de estos dispositivos móviles inteligentes. Por ejemplo, tendrás la posibilidad de limitar el uso de las aplicaciones para que gasten mucha menos batería o datos móviles.

Artículo Recomendado
Guía tutorial para rootear Samsung Galaxy J5 2016

Por otro lado, y aunque no es una ventaja en sí misma, no queríamos dejar de comentar otra cuestión que probablementa a muchos usuarios interesados en rootear sus equipos Android les interese. Estamos hablando de que este proceso es completamente reversible, sin ninguna dificultad. Lo cierto es que cualquier móvil Android rooteado podemos quitarle este procedimiento con sólo realizarlo de modo inverso. Si lo que te preocupaba especialmente era eso, no tengas dudas de que puedes solucionarlo fácilmente.

Desventajas de Root

Pero como todo lo que tiene un lado bueno, también existen algunos motivos por los cuales los especialistas no recomiendan la realización de un procedimiento de rooteo tradicional. Estamos hablando concretamente de algunos como la posibilidad de poner en riesgo nuestros contenidos. El acceso ROOT y a SuperUsuario, si no sabemos utilizarlo como corresponde, puede causarnos más de un dolor de cabeza. Por eso, si no tienes grandes conocimientos al respecto, es mejor que desistas del rooteo.

Artículo Recomendado
Descargar Street Fighter 4 para android

De la misma forma, no podemos dejar de considerar en ninguna circunstancia tampoco que este rooteo podría causarle algunos inconvenientes al funcionamiento de la CPU del móvil. Muchas aplicaciones para móviles Android rooteados aseguran que mejoran el rendimiento del dispositivo. Sin embargo, lo cierto es que si alguna de ellas no es realmente lo que parece, también podría provocar todo tipo de problemas.

El Bricking es otro de los temores más tradicionales que tienen todos los usuarios de dispositivos móviles inteligentes que alguna vez han pensado en la posibilidad de rootearlos. Lo que tenemos que decir en este sentido es que cuando el dispositivo da Bricking, queda inutilizado hasta que algún especialista lo desbloquee. Lo siguiente a considerar en este aspecto es que si bien podemos recuperar la garantía del terminal con un poco de suerte, lo más probable es que el rooteo nos deje automáticamente sin ella.

Artículo Recomendado
Así es como tienes que crear un firmware pre rooteado Sony Xperia

Ahora que conoces las principales ventajas y desventajas del Root, ¿piensas realizar este procedimiento sobre tu dispositivo móvil con sistema operativo Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here