En el mundo de las redes sociales cada poco aparece alguna que se convierte en toda una revolución. La que más de moda ha estado estos últimos meses es Snapchat, que es usada por personas de todas las edades, pero que es especialmente apreciada por las generaciones más jóvenes. En esta ocasión vamos a analizar las ventajas y desventajas de Snapchat.

 

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una mezcla entre una red social y una aplicación de mensajería instantánea. Apareció en 2011, pero ha sido de unos meses a esta parte cuando ha alcanzado su mayor popularidad y ya se habla incluso de intentos de compra por parte de otras grandes compañías como Facebook.

A priori Snapchat no se diferencia demasiado de otras redes sociales, se trata de compartir y estar en contacto con los amigos. Su principal diferencia es que agrega un plus de seguridad al garantizar que todo el contenido compartido es eliminado apenas unos segundos después de que el receptor de la foto o vídeo la haya visto.

Si te gusta Snapchat, descubre cómo descargar Snapchat para Android.

 Ventajas y desventajas de Snapchat

Ventajas y desventajas de Snapchat

Todas las redes sociales, los sistemas de mensajería instantánea y en general todas las aplicaciones, tienen sus cosas buenas y malas.

 

Ventajas

  • Todas las fotos y vídeos compartidos se autodestruyen, de modo que se puede compartir contenido con menor riesgo
  • Ofrece un gran número de filtros que permiten hacer desde fotos realmente impresionantes a fotos muy divertidas
  • Una de las últimas características incorporadas es la posibilidad de usar geofiltros por ubicación y personalizarlos
  • Permite editar vídeos y añadirles efectos, también permite múltiples posibilidades de edición de las fotografías
  • Se puede descargar para Android e iOS de forma gratuita

 

Desventajas

  • Aunque el contenido se destruye, siempre queda la posibilidad de hacer una captura de pantalla. Eso sí, si se hace una captura de pantalla el emisor de la foto recibe una notificación
  • Sus sistemas de encriptación no son tan seguros como en otras aplicaciones de mensajería instantánea
  • Para algunas personas es considerada como una aplicación poco ética, ya que toda la información queda oculta
  • El hecho de que el contenido desaparezca en apenas unos segundos hace que esta aplicación no tenga filtros de contenido y se pueda subir contenido para adultos

Ventajas y desventajas de Snapchat

Cuidado con lo que compartes

Snapchat se encarga de borrar el contenido compartido, pero a nadie se le escapa que hay cientos de formas diferentes de conseguir quedarse con una copia de una foto o vídeo recibido a través de este canal, por eso se recomienda ser precavidos a la hora de compartir cierto tipo de contenido.

Ninguna aplicación es 100% segura y nunca podemos estar del todo seguros de qué hace el receptor con lo qué le hemos mandado, eso sin olvidarnos de la acción de los hackers,  por lo que fotos o vídeos íntimos mandados a través de Snapchat también podrían llegar a hacerse públicos.

Bien usada, Snapchat es una fuente inagotable de diversión, pero como en todas las redes sociales, se aconseja actuar con prudencia.

Sigue leyendo y descubre los mejores trucos para Snapchat.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para embarazadas 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here