Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de una batería externa

19 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez sobre las ventajas y desventajas de una batería externa? Tienes que saber entonces que recientemente un lector nos ha estado consultando en este sentido, y hoy queremos darle una mano a él, y a todos los demás, en este sentido. La idea tiene que ver con analizar los motivos por los que recomendamos usar una batería externa, y aquellos por los cuales las desaconsejamos.

Lo primero que tienes que considerar en este sentido es que habitualmente necesitarán una batería externa aquellas personas que pasen buena parte del día fuera de sus casas, y no tengan la posibilidad de recargar sus terminales. Por fuera de esto, no tienes que perder de vista en ningún sentido tampoco que existen en ocasiones algunas alternativas, así que vamos a ver todos los detalles al respecto.

Pro y contras de una Power Bank

En primera instancia, y aunque es cierto que muchos consideran que una batería externa o Power Bank no puede ser tomada como un elemento imprescindible para la mayoría de los usuarios, sí es cierto que son más necesarias que antes. Lo cierto es que cada vez usamos más nuestros smartphones, y como consecuencia de ello, es posible que tengamos menos batería a mitad del día.

Por supuesto, cuando pensamos en si requerimos una batería externa, tenemos que preguntarnos a nosotros mismos si solemos ir a un café para poder cargar el móvil, o si en ocasiones tenemos que volver a casa a mitad del día para darle otra carga. Si sueles experimentar situaciones como éstas, te encontrarás con que es posible que estés necesitando de una batería externa.

Pros y contras de una batería externa

Cuando pensamos en adquirir una Power Bank, existen algunos elementos o características sustanciales que creemos que deberías priorizar por encima de otros. Por supuesto, te interesará especialmente que la Power Bank tenga una buena capacidad, pero también consideramos esencial que busques una que sea fiable y segura, para de este modo estar tranquilo de su funcionamiento.

Para que no pases problemas, nuestra recomendación tiene que ver con que siempre busques baterías externas que hayan sido desarrolladas por algunas de las principales compañías del mercado dentro de este segmento. No puedes perder de vista que muchas de ellas se encuentran en las mejores tiendas, y conviene gastar unos euros de más que intentar ahorrar en este sentido.

Si quieres tu Power Bank porque te pasas buena parte del día fuera de casa, nuestro consejo es que casi siempre intentes que sea una liviana, ya que de esa forma no te estará molestando mientras haces todas tus cosas. Tienes que tener en cuenta, en este sentido, que las hay de muchos tipos y pesos, incluso algunas que recuerdan figuras o personajes famosos, así que también puedes darle un toque personalizado.

¿Cuál es el amperaje mínimo recomendado?

Aunque no hay un único amperaje mínimo que podamos recomendar en este tipo de situaciones, debemos decir que normalmente nosotros aconsejamos que sea de 5.000 mAh por cada dispositivo que creas que vas a cargar en el día. Así, si sólo te interesa para tu smartphone, tu batería externa debería ser de al menos 5.000 mAh, y si buscas algún otro equipo, recomendamos un mínimo de 10.000 mAh.

Algunas consultas semejantes a ésta que creemos que también deberías tener en cuenta se hallan relacionadas directamente con las siguientes: bateria integrada notebook, bateria integrada lenovo, bateria integrada o extraible laptop, desactivar bateria integrada asus, bateria integrada acer, bateria integrada toshiba, bateria integrada o extraible notebook o notebook con bateria extraible. Cualquier otra duda al respecto, sólo tienes que consultarnos para poder darte una mano.

¿Qué otras dudas acerca de las baterías externas tienes?