El Samsung Galaxy S6 es un móvil que fue lanzado a la venta en Marzo del año 2015, 11 meses antes del Samsung Galaxy S7. Sin embargo, sigue siendo uno de los teléfonos más vendidos por la marca Samsung, por lo que es posible verlo en tiendas, esto se debe a que es mucho más económico que el Galaxy S7 y cuenta con muy buenas características y un gran diseño, pero para conocerlo mejor, analizaremos las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy S6.

Antes de comenzar, cabe destacar que este móvil cuenta con varios modelos, estos son el Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y el Galaxy S6 Edge +. Aunque el aspecto en los tres modelos es el mismo, el S6 Edge + cuenta con mejores prestaciones que los otros dos modelos, teniendo así una mejor batería, mas memoria RAM, un mejor diseño y un tamaño ligeramente superior a los otros dos.

Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy S6

En esta ocasión hablaremos sobre las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy S6, esto para que tengas en cuenta todo acerca de este teléfono si tienes en mente comprarlo. Cabe destacar también que a muchos usuarios les preocupa el hecho de que el Samsung Galaxy S6 pueda explotar, esto es algo completamente falso, solo fue un problema que se presentó en el Samsung Galaxy Note 7 y fue retirado del mercado.

Artículo Recomendado
Cómo llevar la Papelera de reciclaje a Android

Ventajas del Samsung Galaxy S6

  • Cuenta con la tecnología de carga rápida, permitiendo así que nuestro móvil alcance la carga máxima en menos de dos horas.
  • Su diseño lo hace un móvil bastante cómodo en la mano, permitiendo que sea utilizado tanto por hombres y mujeres sin problemas.
  • Cuenta con sensores muy importantes como por ejemplo el Giroscopio y Acelerómetro, permitiendo así que sea posible utilizar las Gafas VR y jugar juegos como Pokémon Go, así como utilizar otras aplicaciones que requieran el uso de estos sensores.
  • Este móvil es completamente compatible con Samsung Pay, pudiendo así realizar pagos con tu móvil utilizando tarjetas de crédito.
  • Cuenta con un Modo de ahorro de energía ultra, siendo una característica muy importante para que la duración de la batería se prolongue si no tenemos el cargador a mano.
  • Se encuentra disponible en 3 variantes según el almacenamiento interno, 32 GB, 64 GB y 128 GB.
  • Es muy ligero, por lo que el Samsung Galaxy S6 pesa apenas 138 gramos.
Artículo Recomendado
Todo acerca de la muerte súbita del Samsung Galaxy S6

Desventajas del Samsung Galaxy S6

  • Una de las mayores desventajas de este modelo es que no cuenta con una ranura de expansión para tarjetas microSD, haciendo que sea imposible aumentar el almacenamiento.
  • No es un teléfono resistente al agua, a pesar de que existan videos que demuestren que pueda sumergirse hasta por 20 minutos es algo no recomendable de hacer.
  • Uno de los mayores problemas es que su batería no es extraíble.
  • Algunos modelos de este móvil han presentado problemas tras haber actualizado a Android 6.0.1 Marshmallow, aunque ya existen soluciones para el error de “Error al Procesar”.

Como verás, tras analizar las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy S6 podemos decir que este es un gran dispositivo, a pesar de que la memoria no pueda expandirse, con un buen presupuesto podrías adquirir el modelo de 128 GB siendo en muchos casos incensario tener que añadir más almacenamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here