Motorola hace unos años comenzó poco a poco a remontar con sus dispositivos móviles, de parecer estar completamente muerta, nos encontramos con una nueva Motorola que sin dudas nos entregó sus famosos Moto E y Moto G que tanto éxito tuvieron y que fueron responsables de que Motorola, volviera a su posición de gloria que hace tantos años atrás había abandonado.

Saber cómo ver los archivos que tienes guardados en tu tarjeta SD es fundamental para de esta manera conseguir llevar un control sobre los mismos, además de que puede hacerte falta algún archivo especifico que tienes en el dispositivo ya sea por temas de ocio, trabajo o estudio.

Ver archivos de la microSD en Moto G

El tema es que este teléfono móvil no viene con ninguna clase de aplicación por defecto para poder examinar los archivos del mismo, así que para poder ver todo lo que tenemos en la microSD o tarjeta SD es necesario sí o sí tener que descargar una aplicación desde la tienda para poder visualizar todos esos archivos sin la necesidad de estar conectando el teléfono al ordenador.

Artículo Recomendado
Solucionar la aplicación Google Play Services se detuvo

Para poder ver los archivos que tienes no únicamente en tu microSD sino además en el almacenamiento interno del dispositivo es necesario descargar una app que se llama ES Explorador de archivos que encuentras en la tienda de Google o siguiendo este enlace.

Evidentemente no es la única aplicación de esta clase que nos vamos a encontrar disponible en la tienda de Google, también hay otra muy buena que se llama Gestor de Archivos (Clean File Manager) Que sirve para hacer lo mismo, mirar los archivos que tienes en tu teléfono móvil tanto en la microSD como en la tarjeta SD y puedes descargar desde aquí mismo.

Además recomiendo otro que es simplemente genial, se llama Administrador de archivos (File Manager) Nuevamente está disponible desde la Play Store y siguiendo este enlace puedes descargar el mismo, no es para nada complicado hacerse con él.

¿Cuál de todos descargar? El que te guste y funcione de forma más fluida dependiendo del dispositivo que tengas, todos son más o menos iguales y apenas tienen diferencias más que nada estéticas, así que en este caso no vas a tener ninguna clase de problema, todos cumplen su función y corren de forma adecuada, además de que no consumen demasiados recursos ni tampoco mucho espacio que digamos, para quienes disponen de poco almacenamiento interno justamente.

Artículo Recomendado
Enciende un teléfono Samsung sin usar el botón de encendido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here