Cuando ya estamos conectados a una red WiFi con nuestro dispositivo móvil es imposible visualizar la contraseña que habíamos puesto para hacerlo. Evidentemente para poder conectar otro dispositivo es necesario tener esa contraseña, pero ¿Qué pasa cuando no la tenemos? Sea por el motivo que sea quizás necesitas saberla porque perdiste el papel en donde estaba anotada, no te acuerdas, etc. La única forma de verla es tener el Smartphone rooteado, lamentablemente si no tienes root no vas a poder ver con ningún método la contraseña de WiFi.

Con aplicaciones

Hay una app bastante interesante que se llama “WiFi Contraseña” lo sabemos es bastante ingenioso el nombre ¿Cierto? Dejando de lado eso, es bastante efectiva y cumple perfectamente con lo que queremos ya que nos permite visualizar la contraseña de la red de WiFi en la que estamos conectados sin ninguna clase de problema. Pero como dije con anterioridad hace falta estar con root sí o sí para poder usar dicha aplicación, de otra forma va a ser imposible.

Artículo Recomendado
Explorer, un navegador que puede ser útil en algunas cosas

Cómo saber la contraseña del Wifi

En caso de que no quieras usar ninguna clase de aplicación, hay otro método de descubrir cuál es la contraseña de donde estamos conectado, el tema es que nuevamente es necesario que seamos usuarios root, repito, no hay manera de saber la contraseña del WiFi en donde tenemos nuestro móvil conectado si no somos usuario root.

Entonces lo que tenemos que hacer es ir a un explorador de archivos, después de esto tenemos que buscar la carpeta que dice Data/Wifi o en algunos dispositivos aparece como Data/Misc/WiFi. Ahora cuando estás ahí busca un archivo que se llama wpa-supplicant.conf, abre el mismo con algún editor de texto.

Te imaginaras que una vez que lo tengas abierto lo que vas a poder ver prácticamente a primera vista es la contraseña en cuestión del WiFi, pero nuevamente como veras hace falta ingresar a los archivos más profundos del dispositivo por decir de alguna forma y por ende, es totalmente necesario tener root en el móvil para lograrlo.

Artículo Recomendado
Registrarse en Badoo, te lo contamos paso a paso

Lamentablemente todavía no hay método para conocer la contraseña del WiFi en donde estamos conectados con nuestro móvil sin ser root, tampoco creo que exista en algún momento ya que como veras, la contraseña se almacena en un archivo en donde es necesario tener permisos totales en el móvil para poder conseguir abrirlo, por ende, es un gran motivo para rootear el móvil entre muchos otros que seguramente ya has visto, como sabrás no son pocas las apps que funcionan únicamente con el móvil rooteado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here